Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Ayuntamiento de Bilbao comienza en breve las obras de la futura Estación soterrada Intermodal de Garellano. Una infraestructura clave en el desarrollo de la ciudad. Será la Intermodal de Transporte por carretera de Bilbao y Vizcaya, donde confluirán tranvía, trenes de cercanías, Bizkaibus, Bilbobus, Metro Bilbao, taxis y los propios autobuses. Además, este equipamiento se complementará con la Estación Intermodal de Abando, que será el nodo de Transporte Ferroviario.

    El proyecto de construcción de la Intermodal soterrada arrancará este verano, y las obras durarán 18 meses. Por su parte, la construcción sobre rasante tendrá un plazo de ejecución máximo de 48 meses desde la aprobación del proyecto.

    La nueva estación no sólo será capaz de asimilar el número de autobuses que está a día de hoy en Termibus, sino que tendrá también capacidad de crecimiento a futuro. La estación intermodal soterrada tendrá más dárselas que la antigua Termibus y serán más eficientes gracias al nuevo sistema de asignación. Con el sistema de reasignación automática de dársenas libres se conseguirá ganar un 30% de eficiencia.

    Para asegurar el equilibrio económico financiero del proyecto, el Ayuntamiento de Bilbao entregó una parcela que, junto a la explotación de la estación y del aparcamiento durante los 40 años que dura la concesión, aseguraba la viabilidad y del desarrollo de la operación. De esta manera, se genera una inversión de más de 22 millones de euros a favor del Ayuntamiento. La intermodal será de titularidad municipal, y una vez transcurridos los 40 años, volverá a manos municipales.

    El proyecto incluye, tal y como estaba previsto, un edificio distribuido de la siguiente manera: planta baja con el acceso y los servicios de la estación; la primera planta que albergará una zona deportiva; nueve plantas de hotel y residencia de estudiantes. En total surgen en la cubierta de la estación soterrada más de 12.500 metros cuadrados de plaza, donde se alzará un edificio con una huella de 4.990 metros cuadrados.

    En el diseño de la plaza se ha tenido muy en cuenta, tal y como surgió durante la participación ciudadana para su diseño, que la plaza sirva de antesala de entrada a la estación y que sea también un espacio para el uso libre de las personas del entorno. Incluirá una zona de estancia más recogida, pensada para los vecinos y vecinas de la zona.

    Una plaza que se sumará a los 62.500 metros cuadrados de oportunidad que se han recuperado a través de la actuación en el Corazón de Barrio de Basurto desde Sabino Arana hasta Rekalde, a los que pronto se sumará la urbanización del soterramiento de FEVE hasta Irala.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar