Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
y actualizar el registro de inmuebles
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    En el marco del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, el Ayuntamiento de Valencia tiene la intención de revisar el actual catálogo para considerar la inclusión de edificios que, por su singularidad, requieren una protección que no tienen en la actualidad. Con esta propuesta, el concejal Vicent Sarrià se ha comprometido a continuar con el trabajo de protección de los edificios y elementos urbanísticos con carácter patrimonial, que el concejal de Ciutadans Manuel Camarasa ha pedido en una moción inicial que instaba al Ayuntamiento "para que acerque el patrimonio arquitectónico a la ciudadanía".

    Por eso, ha propuesto "desarrollar campañas de difusión y promoción de la Arquitectura Contemporánea Valenciana con el fin de identificar y garantizar la protección de ese patrimonio histórico artístico, "entre el que, habría que estudiar, por ejemplo, la inclusión de la fachada del antiguo cine Metropol". A este respeto, Vicent Sarrià ha explicado que el Ayuntamiento ha abierto "un proceso de diálogo para conocer su valor, y está trabajando la posibilidad de su protección". En relación con este tema el concejal del Grupo Popular Alfonso Novo ha considerado "que los técnicos y expertos tienen que ser los encargados de decidir qué edificios se protegen".

    Por otro lado, en la sesión plenaria, se ha aprobado una serie de medidas para impulsar la edificación y rehabilitación de inmuebles en la ciudad de Valencia a través del Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar. Concretamente, tal como ha explicado el concejal de Desarrollo Urbano, Vicent Sarrià, "con este acuerdo se han redefinido y actualizado los criterios de inclusión en el mencionado registro, de forma que estos puedan ser de índole territorial o material".

    En el caso de los criterios de carácter territorial, afecta los solares ubicados en las zonas CHP1 (Ciutat Vella), CHP2 (Grau Cabanyal), y ENTE2 (Ensanche protegido: Russafa, Grau, Quart, Convent de Jerusalem, Mora...). En cuanto a los criterios materiales, se refieren a los solares que tengan el origen en demoliciones motivadas por ruina inminente, incumplimientos reiterados de órdenes de limpieza y valla, o que su edificación resulte necesaria para facilitar la correcta ejecución del planeamiento (como por ejemplo cuellos de botella urbanísticos, entre otras).

    El concejal Vicent Sarrià ha asegurado que el Registro Municipal de Solares y Edificios a Rehabilitar "es un instrumento que contempla la ley para acabar con los espacios degradados de la ciudad, y para garantizar una oferta de vivienda suficiente que permita la contención de precios".

    En el debate previo a la votación de los criterios de inclusión en ese registro, el concejal del Grupo Municipal Ciutadans Narciso Estellés, que ha defendido el mencionado instrumento urbanístico, como una herramienta que favorece el desarrollo de la ciudad, se ha manifestado escéptico con los criterios, "que también tendrían que garantizar el derecho a la propiedad". En la misma línea el concejal del Grupo Popular Alfonso Novo ha lamentado que los criterios de carácter territorial dejan fuera los solares del Cabanyal, una de las zonas más necesitadas de la ciudad.

    Por lo que respeta al desarrollo del mencionado barrio, Vicent Sarrià ha concretado que se trata de un caso particular porque cuenta con otros instrumentos "para impulsar la edificación y su revitalización integral y además -ha añadido- como esta zona estuvo sometida a una carencia de licencias por una orden ministerial durante la anterior legislatura, no podemos saber con exactitud si ha transcurrido el plazo máximo para edificar de seis años, que es una de las medidas aprobadas hoy por el Pleno para regular el Registro de Solares".

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar