Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Andalucía compromete 21 millones de inversión sobre 1.226 viviendas en Cádiz

    La Junta de Andalucía se ha comprometido con la ciudad de Cádiz para invertir 21,1 millones de euros y para un total de 1.226 viviendas públicas en alquiler. Parte de las actuaciones están ya en marcha en las dos Áreas de Regeneración y Renovación Urbana (ARRU) declaradas en Cádiz para el casco histórico y la barriada La Paz, donde se rehabilitan fincas y edificios que suman 1.057 viviendas con una inversión de 6,6 millones.

    El consejero de Fomento y Vivienda, Felipe López, ha reiterado ante el alcalde de Cádiz, José María González, ha reiterado el compromiso anunciado a finales del pasado año por la Consejería de Fomento, para seguir destinando recursos a la vivienda en la ciudad de Cádiz, donde también se están retomando ya otros proyectos, como la segunda fase de Matadero y la séptima del Cerro del Moro. Estas dos actuaciones permitirán promover 169 nuevas viviendas, con una inversión estimada de en torno a 14,5 millones de euros.

    Durante la reunión, Felipe López ha remarcado que la decisión de la Consejería de retomar la promoción de vivienda protegida en la capital gaditana ha sido posible después de que en los últimos meses se haya reactivado la venta de suelos residenciales en la provincia. Concretamente, entre diciembre de 2016 y marzo de este año, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) ha adjudicado dos parcelas para inmuebles libres en Costa Ballena (Chipiona).

    La Consejería de Fomento y Vivienda anunció a finales del pasado año el impulso de proyectos muy demandados en la ciudad, como la segunda fase de Matadero, que se va a ejecutar en dos fases, con una primera actuación para construir 60 viviendas en alquiler, sobre un proyecto cuyo estudio de detalles ya se ha presentado al Ayuntamiento para su aprobación.

    Una vez se haya ejecutado esta intervención, se acometerán las 42 viviendas restantes, también en régimen de arrendamiento. La segunda fase de Matadero tendrá un coste estimado de 5,7 millones de euros y se prevé que las obras puedan iniciarse en el primer trimestre del próximo año.

    Asimismo, AVRA ha retomado los trabajos para acelerar la ejecución de la séptima fase de rehabilitación integral del Cerro del Moro. Actualmente, la Consejería está acelerando la firma de escrituras a fin de hacerse con la propiedad de los 47 inmuebles que habrá que demoler para disponer del suelo en el que se edificarán las 67 nuevas viviendas proyectadas en la séptima fase de esta intervención.

    La Junta se propone ejecutar la demolición de los tres edificios en el primer trimestre del próximo año, para poder iniciar las obras a continuación. La inversión estimada para la séptima fase, incluidos los costes de adquisición de viviendas, demolición y edificación, es de 8,8 millones. Las dos actuaciones, Matadero Sur y séptima fase del Cerro del Moro, deberán ser ejecutadas en el plazo de año y medio desde que se inicien las obras.

    Al mismo tiempo, están en plena ejecución buena parte de las obras previstas en el acuerdo de declaración de las dos ARRU de Cádiz, que están permitiendo ejecutar mejoras de diversa naturaleza en las zonas comunes de edificios de viviendas públicas en alquiler, tanto en el casco antiguo como en la barriada La Paz. Estas obras benefician a 1.057 familias gaditanas que residen en el parque público de titularidad autonómica.

    Estas actuaciones se suman a las que ha venido ejecutando la Junta de Andalucía en la ciudad de Cádiz desde que en 1999 puso en marcha el Plan de Rehabilitación del Casco Histórico, actuaciones que han supuesto inversiones por importe de 182,6 millones de euros y han beneficiado a 7.700 familias, que han visto resuelta su necesidad de habitacional obteniendo un inmueble público en alquiler, nuevo o rehabilitado.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar