InicioEconomía y NegociosHoteles y TurismoInversores árabes hacen acopio...

Inversores árabes hacen acopio de los grandes hoteles europeos

El interés de la inversión árabe por el gran lujo ha vuelto a ponerse de manifiesto en los últimos días con la compra de dos de los hoteles de cinco estrellas, en Madrid y París, y seguramente lo seguirán haciendo con cualquier otro establecimiento que se ponga a tiro. Saben de las necesidades de liquidez de los propietarios, nacionales y extranjeros, y están aprovechando las oportunidades que se presentan.

La semana pasada fue el hotel Ritz el que cambió de manos en Madrid, y ahora ha sido el Intercontinental Paris-Le Grand el que ha sido traspasado en la capital francesa. En este caso, el grupo británico InterContinental Hotels Group (IHG) ha vendido mediante un acuerdo de sale& management back su último activo en Europa, por 330 millones de euros, Constellation Hotels Holding Limited (Constellation), inversor con sede en Qatar. El comprador se comprometió a realizar una reforma integral del hotel en el marco de su compromiso de gestión a largo plazo.

El InterContinental Paris-Le Grand, con 470 habitaciones, está ubicado en el corazón de la ciudad, junto a la Ópera Garnier. La venta representa una oportunidad única en un mercado con importantes barreras de entrada debido a la escasez de oferta y a la enorme demanda de activos «trofeo».

Lo mismo ocurrió la semana pasada con el hotel Ritz de Madrid tiene nuevos dueños. Alicia Koplowitz y Belmond aceptaron la oferta de 130 millones del grupo árabe Olayan y de la firma hotelera Mandarin, que se hará cargo de la gestión del establecimiento. Los antiguos propietarios habían comprado el hotel en 2003 por 122 millones a los japoneses de Nomura.

Mandarin redobla su apuesta por España. Ya gestiona un hotel en Barcelona, aunque en este caso el establecimiento es propiedad del Grupo Reig. Según fuentes del sector, el hotel barcelonés el que tiene un mayor ingreso medio por habitación de toda España. Mandarin tiene hoteles de gran lujo en Macao, Barcelona, Las Vegas, Nueva York, Boston y Praga, entre otras ciudades. En total opera cerca de 11.000 habitaciones en 43 hoteles.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El euríbor sube al 2,532% en marzo de 2026 y encarece las hipotecas 300 euros al año

El euríbor vuelve a marcar tendencia en el contexto financiero actual,...

La rehabilitación de oficinas impulsa rentabilidades del 20% en Madrid

La transformación de activos en el sector inmobiliario europeo está ganando...

El IRPF podría reducir un 13% el coste de tu futura vivienda

El inicio de la campaña fiscal introduce nuevas claves sobre cómo...

Los patitos feos desaparecen del mercado inmobiliario

En un contexto marcado por la fuerte demanda y la escasez...

El 22@ concentra el 43% de la contratación de oficinas en Barcelona en 2025

El mercado de oficinas en Barcelona continúa mostrando signos de dinamismo...

Distrito F impulsa su expansión y refuerza su modelo comercial

El segmento de parques comerciales continúa evolucionando dentro del sector inmobiliario,...

Costa Sunsets lanza buscador inmobiliario con IA en Marbella

La irrupción de la inteligencia artificial está redefiniendo el mercado inmobiliario,...

El Teatro Barceló sale al mercado con alto potencial inversor

El lanzamiento al mercado de un activo histórico como el Teatro...