InicioMercado InmobiliarioVivienda VPO27 familias reciben las...

27 familias reciben las llaves de sus pisos protegidos en Jaén

Jaén. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha entregado las llaves de 27 VPO en régimen de alquiler y venta pertenecientes a las promociones 'Olmo viejo' y 'Caminos de la tarde', en las que ha invertido 14,3 millones. Estas actuaciones se ubican en la zona del Bulevar de Jaén, un barrio de nueva creación desarrollado conjuntamente por las administraciones autonómica y local y destinado fundamentalmente a albergar una importante bolsa residencial de carácter protegido, con 1.489 de un total de 3.333 viviendas.

De la promoción 'Olmo viejo' se han entregado 26 VPO en régimen de alquiler de renta básica a 25 años, por lo que están dirigidas a unidades familiares con ingresos anuales inferiores a los 2,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir, unos 18.400 euros netos anuales.

La restante vivienda protegida pertenece a la actuación de 'Caminos de la tarde' y se ha adjudicado en venta en régimen especial, lo que exige también un nivel de renta inferior a los 2,5 veces el Iprem. En ambos casos, estos pisos protegidos permiten dar respuesta a la demanda residencial de familias con recursos limitados, con especial atención a los más jóvenes, que constituyen el colectivo más mayoritario.

Los beneficiarios de las viviendas en alquiler asumirán una renta mensual que oscila en torno a los 300 euros y, en el caso de la VPO en venta, el precio final asciende a 98.000 euros. Los pisos entregados, que fueron sorteados y adjudicados en mayo de 2010, tienen tres dormitorios y 70 metros cuadrados útiles, plaza de aparcamiento y trastero, en algunos casos.

Ambas promociones forman parte de las siete compuestas por 651 viviendas protegidas que la Empresa Pública del Suelo de Andalucía ha desarrollado en la tercera fase del SUNP-1 de Jaén y que han contado con una inversión global de la Junta de 53,6 millones de euros. Hasta el momento, las familias ya ocupan 412 VPO de ese conjunto y la previsión es que el resto se vaya entregando a medida que se formalicen los contratos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...