InicioMercado InmobiliarioIndustrial y LogísticaLa Comunidad Valenciana impulsa...

La Comunidad Valenciana impulsa tres nuevos polos logísticos en la provincia de Castellón

Castellón de la Plana. La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana, documento marco para la Ordenación del Territorio de la Comunitat en los próximos 20 años, impulsa tres nuevos polos para el desarrollo económico y la generación de empleo en la provincia de Castellón.

La Estrategia Territorial de la Comunitat Valenciana es el documento que sienta las bases para convertir a la Comunitat en una autonomía más competitiva en lo económico; más integrada en el ámbito social y respetuosa en materia ambiental; Con este fin, el documento marco en Ordenación del Territorio consta de 25 objetivos; 100 metas; 225 propuestas y 1.600 proyectos con incidencia directa sobre el territorio.

Las tres grandes áreas para la actividad económica y la generación de empleo en Castellón son los polos Vinaròs-Benicarló (vinculado a la conexión de la zona logística del Vall Maestrat); el eje Villafamés-Vall d’Alba-Cabanes-Aeropuerto de Castellón; y el polo Puerto de Castellón-Zona Logística de Parc Castellón-Polígono de la CV-10.

Estos “Nodos de Actividad Económica”, como los denomina la Estrategia, se caracterizan por estar ubicados fuera de las grandes ciudades, su elevada accesibilidad por carretera, la proximidad del ferrocarril de mercancías, de grandes ámbitos logísticos y la capacidad para el cambio de medio de transporte, lo que implica condiciones idóneas de comunicación.

Se trata de grandes ámbitos territoriales que combinan superficies industriales, comerciales, logísticas, parques científicos y empresariales, centros de servicios públicos y de ocio. Son polos económicos de carácter supramunicipal, que pueden admitir fórmulas de gestión compartida (pública y privada) y cuya superficie es habitualmente superior a las 150 hectáreas.

En todos los casos, lo que distingue a estos polos de desarrollo económico es el impacto económico que trasciende la escala municipal, y pueden admitir actuaciones promovidas tanto por la iniciativa pública como por la privada.

Asimismo, todas las actuaciones que se localicen en estos polos económicos podrán acogerse a reducciones de la tramitación administrativa; ventajas fiscales, exenciones de cargas urbanísticas que estén previstas en la legislación. Para ello, requerirán informe de compatibilidad con los objetivos de la Estrategia, emitido por la Conselleria de Medio Ambiente.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La inversión inmobiliaria global alcanza 230.000 millones en 2026

El mercado inmobiliario global mantiene una evolución positiva en el inicio...

Greystar cierra el mayor fondo residencial europeo con 2.700 millones de inversión

El mercado inmobiliario europeo continúa mostrando una fuerte capacidad de جذب...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...

REMAX Cima impulsa su crecimiento con nueva sede en Granada

La expansión del sector inmobiliario en ciudades como Granada refleja una...