Jornada MTD’s sobre la Rehabilitación Energética y Medioambiental

Valencia. A través de la Consellería de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda de la Comunidad Valenciana y desde su departamento de Calidad Ambiental y Medio Ambiente, se tiene previsto para el próximo 2 de Junio la realización de una jornada sobre Rehabilitación Energética y Mediambiental, que tendrá lugar en el Centro de Tecnologías limpias de la Comunitat Valenciana (CTL), donde se pretende dar a conocer las distintas propuestas y experiencias en materia de rehabilitación energética.

La empresa ETRES Consultores, participará en esta jornada donde presentará a la Comunidad Valenciana el informe realizado para la ONG Adena-WWF cuyo titulo es ” Potencial Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 del Parque Residencial existente en España en 2020“, que ya fue presentado en Madrid en Diciembre del pasado año y cuyo principal objetivo es poner de manifiesto la enorme influencia que ejerce el sector de la edificación en la evolución del consumo de energía y las emisiones de CO2.

En el informe se explica como los edificios son responsables del 40 % del consumo final de energía y del 36 % de las emisiones de dióxido de carbono y que en España, las viviendas y los edificios del sector terciario, representan el 26 % del consumo de energía total, un 17 y 9 %, respectivamente. Además, tan sólo el uso de la energía en las viviendas supone la quinta parte de las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestro país. Si además se les suma las originadas en el proceso de construcción de edificios, la conclusión es que el sector residencial concentra la tercera parte del total de emisiones nacionales de gases de efecto invernadero.

La Rehabilitación Energética en España, una Asignatura Pendiente: Apostar por una renovación energética en profundidad del parque de edificios existente en España es, ahora más que nunca, la gran oportunidad que tiene el sector inmobiliario y de la construcción para poder recuperarse de la crisis. De este modo, se crearán miles de nuevos empleos verdes, y se contribuirá a los compromisos asumidos por nuestro gobierno en materia de ahorro energético y de lucha contra el cambio climático.

Más información en: Acceso informe: Potencial de Ahorro Energético y de Reducción de Emisiones de CO2 y Jornada MTD’s Rehabilitación Energética y Medioambiental.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La reconversión de locales logra rentabilidades del 13%

La reconversión de locales comerciales en viviendas mantiene su dinamismo impulsada...

La estabilidad laboral mejora la financiación hipotecaria

La concesión de hipotecas ya no depende solo del puesto de...

Cómo está cambiando el alquiler internacional con las plataformas digitales

Para particulares y profesionales que se trasladan al extranjero, asegurar una...

España lidera la inversión inmobiliaria europea

España se sitúa como el país más atractivo para la inversión...

¿Cómo medir corrientes de aire en un inmueble?

Sentir fresquito en el pasillo o que el salón parezca una...

La vivienda asequible exige duplicar su construcción

La vivienda asequible se sitúa en el centro del debate ante...

Redevco adquiere tres parques comerciales en España

Los parques comerciales refuerzan su atractivo como activo estratégico dentro del...

La madera exige control técnico para garantizar seguridad

La construcción con madera se consolida como una solución segura dentro...