Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
60 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Según un nuevo informe realizado por Cushman & Wakefield, líder global en servicios inmobiliarios, los propietarios o directores de oficinas que inviertan en el bienestar de sus ocupantes tendrán muchas más probabilidades de conseguir un beneficio comercial más alto, mientras que los que no presten atención a las demandas actuales acusarán unas ganancias menores. Este estudio resalta la importancia de construir un buen espacio destinado al confort de los trabajadores.

    El informe, que lleva por título Well place to work, resalta las principales tendencias, oportunidades y retos para el futuro que deben afrontar los propietarios y ocupantes de oficinas comerciales, debido al creciente énfasis en la salud de los empleados y la vida dentro del ámbito laboral.

    Trabajo y bienestar

    Aspectos como una mejor iluminación, la disposición de los elementos dentro de la oficina o el uso de plantas son ejemplos que ya contribuyen en la mejora del bienestar de los trabajadores para que su rendimiento aumente. Ha quedado demostrado que los beneficios conseguidos a través de construir un mejor ambiente laboral supera con creces los potenciales costes de escatimar en gastos. De hecho, actualmente es uno de los requisitos más solicitados por los ocupantes.

    Asimismo, no sólo se trata de los trabajadores. Según el informe, para los propietarios invertir en bienestar dentro de una oficina también da beneficios, ya sea dando una cierta ventaja comercial o por permitir elevar su precio a nivel prime. Una encuesta realizada por el Urban Land Institute reveló que dos tercios de los profesionales están de acuerdo en que aspectos relacionados con el bienestar pueden impactar de manera directa en el éxito de mercado de la compañía y en su valor económico. Además, más de una cuarta parte de los propietarios creen que pueden cobrar un alquiler superior como resultado de crear una buena zona de confort, según un estudio de Dodge Data & Analytics. Los mismos datos muestran que casi la mitad de los encuestados dicen haber alquilado con más rapidez sus espacios cuando prestaron atención en mejorar las condiciones de sus espacios.

    Según Javier Bernades, socio y director de Business Space de Cushman & Wakefield, "invertir en el bienestar de los trabajadores dentro de una oficina debe ser prioritario para las compañías y propietarios. Ha quedado demostrado que un buen ambiente laboral mejora el rendimiento de los empleados y eleva la categoría del espacio alquilado. Un buen ámbito laboral debe poder conciliar salud y trabajo. Encontrar un equilibrio entre ambas permite obtener mejores resultados. La mejor forma para retener el talento de una empresa es cuidando a sus trabajadores".

    Predicciones clave

    El informe realizado por Cushman & Wakefield también hace tres predicciones clave sobre cómo el bienestar impactará en el sector inmobiliario en el futuro:

    1. Más agentes relacionados con el bienestar: Conforme pasen los años habrá más papeles entorno a los recursos humanos y la gestión de instalaciones. Las oficinas ya no serán consideradas como un espacio uniforme, sino como lugares de trabajo permeables con múltiples comunidades, superpuestas y con un nivel de confianza compartida. Estos lugares de trabajo tendrán un precio premium por su funcionalidad y contribución tanto al bienestar de los ocupantes como al desempeño del negocio.

    2. El bienestar será fundamental para atraer a los inquilinos de más alta calidad: Este aspecto jugará un papel clave en las decisiones de arrendamiento, especialmente para las empresas en el sector del conocimiento. A medida que avanza la tecnología, las partes esencialmente humanas del trabajo serán más flexibles e importantes. Las carreras tradicionales serán reemplazadas por carteras de experiencia y los empleados elegirán dónde y cómo quieren trabajar. Por lo tanto, el bienestar se convertirá en una prioridad para los mejores talentos y este factor será imprescindible para las decisiones de arrendamiento de las empresas líderes.

    3. La tecnología jugará un papel importante: Los desarrolladores necesitarán conocer mejor que nunca sus consumidores. Como consecuencia, el espacio se desarrollará a través de una colaboración temprana y profunda de sus ocupantes. Las métricas tradicionales tendrán que adaptarse a los nuevos medios e incorporar conocimientos tecnológicos más avanzados sobre los patrones de datos.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar