Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Somos una empresa de trabajos verticales en Madrid, disponemos de los servicios más amplios del sector...
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Los trabajos verticales a lo largo de la historian han estado presentes en todas las grandes edificaciones para apoyar en cualquier obra de construcción.

    Su función consiste normalmente en realizar trabajos en alturas, estos trabajos se pueden realizar por dos medios totalmente diferentes como pueden ser por el método antiguo de trabajos en alturas con andamios o el método moderno de trabajos verticales sin andamios.

    Los trabajos verticales se conocen más bien por utilizar el método moderno sin andamiaje y ser capaces de llegar a aquellas zonas de difícil acceso que tienen algunos edificios, que con los andamios no son capaces de llegar por que no hay forma de instalarlos o por los costes que estos representan.

    Los beneficios que más destacan en los trabajos verticales sin andamios son sus bajos costes a diferencia de la comparativa de los trabajos en alturas con andamios, a la vez es un método muy práctico por su rapidez y si la empresa de trabajos verticales cumple con las normativas de prevención de riesgos es un trabajo muy seguro.

    Los trabajos verticales sin andamios consisten en la suspensión de varios trabajadores sujetados con equipos de protección individual EPI: Arnés, cuerdas y todos los equipos exigibles por la normativa.

    Como hemos mencionado antes, para asegurar la obra que se vaya a efectuar es necesario que se contrate a empresas de trabajos verticales que cumplan con estas normativas y sobre todo que cumplan con la formación adecuada que se le exige a cada trabajador.

    Normalmente nos encontramos con empresas de trabajos verticales que prestan sus servicios profesionales a comunidades, empresas y viviendas particulares de:

    • Trabajos en espacios confinados (pozos, silos, etc.) que son conocidos también como trabajos de difícil acceso.
    • Algunas empresas de trabajos verticales ofrecen sus servicios profesionales a empresas de energías renovables de mantenimientos y limpieza de aerogeneradores.
    • A lo que respecta a edificios, normalmente se presta varios servicios de rehabilitación, mantenimiento y restauración de fachadas y patios de edificios, renovación y reparación de tejados, limpieza de muros cortina, fachadas, cristales, reparación y protección de estructuras de hormigón, instalación de sistemas contra aves, plagas, evaluación y elaboración de informes técnicos como la ITE, Instalación de toldos, de aparatos de aire acondicionado y sistemas de refrigeración, y alguno que otro servicio más como puede ser colocación de telas asfálticas, pinturas en fachadas etc.
    • Pero también existen empresas de trabajos verticales que ofrecen servicios a determinados sectores que los necesiten. En verdad las empresas de trabajos verticales son muy cotizadas en muchos sectores, como hemos dicho anteriormente pueden llegar donde es imposible llegar con la utilización de andamios, por ejemplo algunas empresas ofrecen servicios de trabajos en taludes, frentes rocosos, instalaciones de mallas, redes y barreras dinámicas, obra civil, trabajos en puentes, presas, puertos, mantenimientos de estructuras, instalaciones, torres, postes, instalación de líneas de vida y sistemas de protección y seguridad en altura.

    Como hemos podido comprobar los trabajos verticales cubren muchos sectores, por este mismo motivo es un sector en auge, y en el cual existe mucho trabajo. También a pesar de ser un sector muy seguro es muy difícil encontrar a trabajadores que deseen colgarse por una cuerda y rehabilitar obras de rehabilitación o cualquier otro servicio.

    No obstante, siempre hay mucho trabajo en este sector, una de las empresas que presta varios servicios como los que he mencionado anteriormente y que utilizare para dar una referencia de las empresas que cumple con las normativas y formación exigible es la empresa: Trabajos Verticales Madrid.

    Esta es una de las empresas de trabajos verticales más completas que conozco, pero como he dicho es para dar referencia. No obstante existen multitud de empresas que ofrecen estos servicios, pero como hemos mencionado anteriormente es muy importante a la hora de contratar a una empresa de trabajos verticales que cumpla con las normas de prevención de riesgos y que todos sus trabajadores tengan la debida formación para evitar accidentes desagradables que perjudicaran no solo a la empresa, también perjudicara a la comunidad de propietarios o entidad que la contrate.

    Somos una empresa de trabajos verticales en Madrid, disponemos de los servicios más amplios del sector...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar