Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Las licitaciones públicas han aumentado un 23,38% entre enero y octubre en comparación con el mismo período de 2016 y se sitúan en los 94.343 proyectos licitados en España, según datos de DoubleTrade, consultora especializada en el suministro de información empresarial para la generación de oportunidades de negocio.

    Aunque el aumento de licitaciones es generalizado en todas las autonomías de España, son Madrid (con una subida del 51,91%), Murcia (+51,37%) y Comunidad Valenciana (+32,96%) las que encabezan este incremento de la colaboración público-privada.

    Otro dato que arroja el análisis de la actividad licitadora en España es el peso que tienen las pequeñas y medianas empresas como adjudicatarias. En concreto, en los últimos 12 meses el 68% de las compañías que han ganado algún concurso público han sido pymes con menos de cincuenta trabajadores.

    En el mismo período, la mayoría de estas pymes adjudicatarias estaban situadas en Madrid (un 20% del total), seguida de Cataluña (19%), Andalucía (12%) y Comunidad Valenciana (8%). Éstas pertenecían, principalmente, a los sectores de comercio (24%), construcción (23%) e industria (9%).

    Según DoubleTrade, la participación de las pymes españolas en los concursos públicos irá en aumento gracias a la Ley de Contratos del Sector Público que ha aprobado el Congreso de los Diputados. Entre otras medidas, la nueva regulación potencia la división de los contratos en lotes para favorecer la colaboración de un mayor número de empresas, y garantiza el pago a las compañías que actúen como subcontratistas.

    Además, la Ley pone el foco en la puntualidad por parte de la Administración autonómica, que tiene un plazo de 30 días para efectuar los pagos a sus proveedores.

    Según Xavier Piccinini, Country Manager de DoubleTrade Spain, "ahora que la nueva Ley favorece que las pymes tengan una importante fuente de ingresos en las licitaciones públicas, los únicos impedimentos para aprovechar esta oportunidad de negocio están relacionados con los procesos de la propia pyme. Es recomendable que cuente con sistemas para conocer pliegos de cláusulas en tiempo real y anticiparse a las fechas de vencimiento".



    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar