InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

23 ofertas para construir el Palacio de Justicia de La Rioja y urbanizar el entorno

Publicado por Redacción en Licitaciones y Concursos hace 2 años

Logroño. El Gobierno de La Rioja ha admitido las 23 ofertas presentadas a la licitación de las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia –que se levantará sobre la parcela del antiguo Hospital Militar- y la urbanización del entorno.

Como se recordará, los trabajos se licitaron por un montante global de 35.319.719,01 euros, presupuesto desglosado en tres anualidades: 1.770.501,56 euros (2012), 16.361.684,07 (2013) y 17.187.533,38 euros (2014). Los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 24 meses, a contar desde la fecha en que se realice el acta de replanteo.

Las 23 ofertas admitidas corresponden a las siguientes mercantiles: 1-UTE Socebro (Construcciones Mariano López Navarro y Construcciones y Edificaciones ZHT); 2-UTE Arquitectura y Energía/Elecnor; 3-UTE Dragados/Calidad, Organización y Vivienda; 4-UTE Construcciones Zenón Hernáiz/Construcciones Amenábar; 5-UTE Acciona Infraestructuras/Riojana de Asfaltos; 6-UTE Puentes y Calzadas Infraestructuras/Giroa; 7-UTE FCC Construcción/Constructora de Obras Municipales (Comsa); 8-UTE Ferrovial Agromán/Ismael Andrés; 9-UTE Corsán-Corviam Construcción/Copisa Constructora Pirenaica/Parque Rioja/Construcciones, Promociones y Servicios Grupo Guía de La Rioja; 10-UTE Constructora San José/Construcciones Calleja/Benito Vázquez; 11-UTE Contratación y Ejecución de Obras/Lagunketa Sociedad Estudios y Servicios para la Construcción; 12-UTE Arbeloa Construcciones/Construcciones Leonardo Garrido; 13-UTE Construcciones Sena Arnedo/Teyco/Emte; 14-UTE Ortiz Construcciones y Proyectos/Dayco Rioja; 15-UTE Obrascón Huarte Lain/Eurcontratas/Urbanismo y Servicios Foralia; 16-UTE Sacyr Construcción/Aransa Construcción y Obra Civil/Euroservicios y Obras Forestales; 17-Luis Martínez Benito; 18-UTE Antalsis/CHM Obras e Infraestructuras; 19-UTE Construcciones Arranz Acinas/Igea 21; 20-UTE Vías y Construcciones/Construcciones José Martín; 21-UTE Marco Obra Pública/Oproler Obras y Proyectos/Electrificaciones Riojanas; 22-UTE Lurgoien/Construcciones y Promociones Balzola/Sapje/Obras de Construcción e Instalación; y 23- Imesapi.

La mesa de contratación tendrá en cuenta los siguientes aspectos a la hora de adjudicar los trabajos: oferta económica, ampliación del plazo de garantía, memoria de la ejecución de las obras, calidad, memoria de seguridad y salud, análisis y programa de trabajo, y como novedad en este proyecto, el mantenimiento de las instalaciones hasta un máximo de 3 años (se calcula que el ahorro anual será de 400.000 euros).

Este importante ahorro será no sólo económico, sino también administrativo, ya que de esta forma se evitará tener que licitar una veintena de pliegos relativos al mantenimiento de sistemas de climatización, gas, saneamiento, fontanería, y ascensores, entre otros.

El presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, firmaron el pasado 8 de mayo el convenio de colaboración para licitar conjuntamente las obras de construcción del nuevo Palacio de Justicia y la urbanización de las calles adyacentes. Todo ello con el objetivo de “garantizar una gestión más coordinada y eficaz de las obras y evitar así la repetición innecesaria y onerosa que se derivaría de una ejecución separada y sucesiva de estas actuaciones”.

La construcción del nuevo Palacio de Justicia de La Rioja y la reurbanización del entorno supondrá una actuación integral que contribuirá a revalorizar la zona oeste de Logroño. Una actuación en la que hay que destacar la conservación de un importante elemento patrimonial al contemplar el proyecto redactado por el estudio de arquitectos Pesquera Ulargui el mantenimiento del cuerpo central del antiguo Hospital Militar, que data de 1910 y tiene una orden III de protección.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar