InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

Aumenta un 9% respecto al mismo periodo del año pasado

La licitación de obra oficial en Castilla y León alcanza los 1.674 millones en noviembre 2011

Publicado por Redacción en Licitaciones y Concursos hace 3 años

Valladolid. La obra oficial licitada por las Administraciones en Castilla y León durante los meses de enero a noviembre, y cuyas aperturas de ofertas se han efectuado hasta el 30 de noviembre, asciende a un total de 1.674 millones de euros, con un aumento del 9% sobre el mismo periodo del año anterior.
Del total acumulado a noviembre, el 65% corresponde a la Administración General del Estado, con 1.082 millones de euros, lo que supone un incremento del 111% respecto al mismo periodo del año anterior.

La obra de mayor volumen económico imputada a esta Administración durante el mes de noviembre ha sido la “51-ZA-0103. Conservación y explotación A-11, acceso ZA-12, A-66 y N-630”, en Zamora, con un presupuesto de 17 millones de euros, licitada por el Ministerio de Fomento.

La licitación acumulada por la Administración Regional hasta noviembre asciende a 359 millones de euros, un 21% del total acumulado y supone un descenso del 17% en relación al mismo periodo del año anterior.

Según el volumen económico, la obra más importante cuya apertura de ofertas se ha efectuado durante el indicado mes de noviembre por dicha Administración corresponde a la “15/11/ITACYL Mejora y modernización regadío Comunidad de Regantes Canal del Páramo, sector III, fase 1: Toma, balsa regulación, tubería abastecimiento, estación bombeo e instalación eléctrica alta y baja tensión”, en León, con un presupuesto de 11 millones de euros, licitada por el Instituto Tecnológico Agrario, ITACYL de la Consejería de Agricultura y Ganadería.

Por su parte, la licitación acumulada por las Administraciones Locales (ayuntamientos y diputaciones) durante el mencionado periodo suma 233 millones de euros, lo que representa un 14% del total, con un descenso del 61% respecto a la licitación efectuada durante los once primeros meses del año.
La obra más importante, por volumen económico, licitada por estas administraciones durante el mes de noviembre ha sido la correspondiente a la “Construcción de 72 VPP, trasteros y garaje en parcela M-15-A del sector 35-C Vistahermosa", en Salamanca, con un presupuesto de 7 millones de euros, licitada por el Patronato Municipal de Vivienda del Ayuntamiento.

Del volumen total de la licitación efectuada hasta noviembre, el 24% corresponde a obras de edificación, que suman 398 millones de euros.
La obra civil supone el restante 76% en el mismo periodo, alcanzando los 1.276 millones de euros. El apartado de Transportes es el que mayor presupuesto acumula con 1.059 millones de euros, que incluye carreteras (656 millones) y ferrocarriles (403 millones).

En la distribución por provincias, la licitación oscila entre los 620 millones de Zamora y los 39 millones de euros de Ávila.

Por último, el sistema más utilizado en volumen económico ha sido varios criterios con 991 millones, el criterio económico con 253 millones de euros, el procedimiento negociado con 114 millones de euros y por contrato público privado 315 millones.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar