Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
El nuevo comprador valora la certificación energética y el entorno sostenible
Las cifras de ventas de la promotora Taylor Wimpey España registran un considerable incremento en esta nacionalidad
54 Shares
  • Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Las últimas cifras de venta a ciudadanos de origen británico en las urbanizaciones que la promotora Taylor Wimpey España vende en la Costa del Sol son alentadores. En el último trimestre de este año (Julio-Agosto-Septiembre), en promociones como Botanic, en la Reserva del Alcuzcuz o Horizon Golf en La Cala de Mijas, se ha incrementado de forma considerable el número de compradores de Reino Unido, situándose en la nacionalidad mayoritaria en las ventas efectuadas por Taylor Wimpey España.

    Los británicos suponen un 19 % de los compradores de vivienda residencial de Taylor Wimpey en la Costa del Sol, seguido de ciudadanos belgas y suecos en tercer lugar.

    Imagen de la zona donde se construye Botanic de Taylor Wimpey España

    Para el director de Ventas y Marketing de la compañía en España, Marc Pritchard, "estos datos son un signo evidente de que el ciudadano de origen británico sigue eligiendo las zonas residenciales que crea Taylor Wimpey para adquirir su vivienda de vacaciones".

    Asimismo, añade Pritchard, hay otro dato que llama la atención, ya que el británico que compra su vivienda para las vacaciones en la costa española está muy concienciado con la sostenibilidad y el medio ambiente y prefiere invertir algo más de dinero en viviendas que cumplan estos requisitos.

    Este hecho se ha dejado notar especialmente en la promoción Botanic, en la Reserva de Alcuzcuz en Benahavis, una promoción cuyas obras comenzaron el pasado mes de noviembre y que nace bajo los criterios de sostenibilidad y arquitectura eco-friendly.

    Esto significa que las viviendas están concebidas para generar un mínimo consumo energético y protección medio ambiental, a través del uso de paneles solares, aislamientos térmicos y acústicos de máximo nivel y la calificación energética más alta del mercado, la "B". Del mismo modo, las zonas verdes cobran especial protagonismo en Botanic, potenciando el entorno ecológico del bosque mediterráneo de pinos con el desarrollo de un jardín botánico para disfrute de la comunidad.

    Estas credenciales respetuosas con el medio ambiente aumentan los valores de propiedad hasta en un 38 %, según datos de CBRE Residencial, empresa que también asegura que un 82 % de los ciudadanos de Reino Unido está dispuesto a pagar más por una vivienda sostenible.

    "El equipo de Taylor Wimpey España está especialmente capacitado para buscar parcelas que permitan construir urbanizaciones sostenibles. Este trabajo toma su tiempo y una investigación cuidadosa, pero merece la pena el esfuerzo porque nos situamos a la vanguardia y ofrecemos al cliente lo que verdaderamente quiere, con hogares respetuosos con el medio ambiente donde los compradores potenciales pueden disfrutar de una vida saludable", sostiene Pritchard.

    "La mayoría de la gente está buscando un estilo de vida más simple que permita tiempo para conectarse con el mundo natural y eso es exactamente lo que Botanic ofrece" argumenta el director de Ventas, quien añade que la fase que está a la venta ahora está teniendo unos buenos resultados con un 65 % vendida sobre plano.

    La urbanización Botanic está compuesta por 92 luminosas y amplias viviendas de 3 dormitorios, en las que destacan sus grandes terrazas orientadas al sur. Los edificios de 4 alturas son coronados por espaciosos áticos de diseño moderno y espectaculares solárium donde disfrutar desde el amanecer a la puesta del sol, con vistas panorámicas sobre los Arqueros Golf, el mar y Gibraltar. El precio de las viviendas parte de los 365.000 €

    Taylor Wimpey mantiene su apuesta por un producto de calidad como viene desarrollando en todas sus promociones. En este caso, las viviendas de BOTANIC se han diseñado con estancias generosas, por encima de los estándares del mercado actual. La distribución de las viviendas se basa en los conceptos "Open Plan" y "Total Living" potenciando la integración de la cocina y la terraza al salón.


    Carmen Durán Comunicación es una agencia de publicidad y comunicación con actividad en la Costa del...
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar