Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
57 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    No ha tardado mucho tiempo la promotora Neinor Homes en utilizar los 150 millones de euros prestados hace unos días por la banca de inversión JP Morgan.

    Así, la inmobiliaria controlada por el fondo estadounidense Lone Star, y cuya gestión dirige Juan Velayos, como consejero delegado, acaba de cerrar la compra, por 68 millones de euros, de una cartera de suelo en Málaga compuesta por unos 90.000 metros cuadrados aptos para la promoción de más de 800 viviendas que presentan un margen bruto estimado del 27%, por encima de los objetivos de la Compañía.

    La cartera ha sido adquirida a Unicaja, en una operación que para la entidad financiera supone una reducción de 100 millones de euros en la partida de sus activos adjudicados, y conllevará un resultado bruto de 20 millones de euros a registrar en el tercer trimestre de 2017.

    Esta cartera está compuesta por 6 de los suelos finalistas más emblemáticos de Málaga, situados en Colinas del Limonar, un área residencial de lujo destinada en su mayoría a compradores españoles y en Hacienda Cabello, un área residencial próxima a la Universidad de Málaga, donde la Compañía tiene actualmente una promoción en comercialización.

    Neinor trabaja ya en el lanzamiento al mercado de estos suelos en el corto plazo y espera cerrar la compra de 20 millones de euros más de suelo finalista en las próximas semanas.

    Como fue anticipado la semana pasada con el anuncio del acuerdo de financiación alcanzado con la banca de inversión estadounidense JP Morgan, el lanzamiento con éxito y el cierre de compras previstas entre septiembre y octubre podría llevar a la empresa a una revisión de los objetivos fijados para el plan de negocio de 2020.

    La nueva operación conlleva la apertura de la delegación de Andalucía Oriental, que será gestionada desde la nueva oficina de Málaga por Ignacio Peinado, que se incorpora a Neinor Homes en los próximos días.

    De esta manera, la promotora impone su liderazgo en el mercado residencial de Málaga, orientado principalmente a la segunda vivienda y donde la Compañía tiene 29 suelos aptos para el desarrollo de más de 2.300 viviendas. De momento, ya ha entregado una promoción en el segundo trimestre del año, en Las Salinas, y cuenta con nueve promociones lanzadas, de las cuales cuatro se encuentran en fase de comercialización.

    Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar