miércoles, 28 enero 2026
Newsletter

Define 3 colores para tu salón

La tentación de ir añadiendo elementos visuales o decorativos que nos gusten a nuestro salón puede ser alta en muchas ocasiones. Pasamos por una tienda de complementos del hogar donde nos enamora una figurita, o una luz, o un puff, o un lienzo,… las posibilidades son múltiples, y las ideas surgen en los momentos que menos pensamos.

Y es que ideas para decorar un salón tenemos muchas, pero no confundamos lo que queda bien en una tienda o en una exposición con lo que queda bien en nuestro hogar. ¿Por qué? Sencillo, porque en la tienda está expuesto para que sí quede bien, combinando colores, aportándole el aire que necesita, su espacio, sus complementos,… mientras que en casa debemos adaptarnos a lo que ya tenemos, especialmente aquellos que no estamos rehaciendo de cero el salón principal.

Es por ello que una norma excelente para no perdernos en la decoración de nuestro salón y mantener la armonía es decidir 3 colores principales. Habrá dos de ellos que nos sirvan más a la hora de darle color a la estancia, mientras que mantendremos un tercero como comodín para contrastar y sorprender visualmente a nuestra mente e invitados.

¿Por qué únicamente 3 colores?

Porque las ideas de decoración del salón son infinitas y variadas, pero en realidad conseguir una decoración adecuada es muy complicado. No queramos ser interioristas cuando no lo somos y caigamos en la tentación de hacer todos los cambios sin una estrategia o visión mental previa. De otro modo, posiblemente acabe quedándonos una chapuza visual, y nuestro salón pierda todo tipo de personalidad en detrimento de la combinación de colores de todo tipo entre paredes, muebles, electrodomésticos, cojines, alfombras y otros elementos decorativos más pequeños que también conviven visualmente en el salón.

Para elegir una combinación de 3 colores que se adapte bien y se ajuste a nuestro estilo podemos encontrar muchas webs con recomendaciones al respecto, o incluso podemos acudir a un especialista para que nos informe de qué colores combinan mejor partiendo de la base de nuestro color preferido por ejemplo.

Si tenemos el salón ya decorado y no hemos cumplido con este patrón, a la hora de hacer una revisión podríamos intentar tener en mente la norma de los 3 colores y reformular algunos espacios con los que no acabemos de estar especialmente satisfechos. Aprovechemos la situación para divertirnos y, además, darle más estilo y personalidad a nuestra sala principal en el hogar.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

La inseguridad jurídica amenaza la oferta de vivienda en alquiler

El mercado del alquiler en España afronta un momento de fuerte...

El alquiler se cierra en una semana y la venta en 54 días

El mercado inmobiliario español muestra un comportamiento a dos velocidades, con...

La red eléctrica frena la oferta de vivienda nueva en España

La infraestructura eléctrica se ha convertido en uno de los principales...

La hipoteca fija se afianza como opción mayoritaria en España

El mercado hipotecario español cerró el último trimestre de 2025 con...

Uno de cada tres españoles aprende sobre hipotecas por su cuenta

La educación financiera sigue siendo una asignatura pendiente en España, especialmente...

Claves para que una cocina pequeña se perciba más amplia

Las cocinas pequeñas son cada vez más habituales en la vivienda...

Diseño a medida en interiorismo contemporáneo

Durante años, los espacios residenciales, laborales y contract han estado dominados...

La construcción consolida su recuperación económica

El sector de la construcción cerró 2025 con una evolución positiva...