Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Como, por ejemplo, en Las Roza, Getafe o el nuevo Tres Cantos
117 Shares
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    No se puede decir que sea un aluvión de promociones, que no lo es, pero el movimiento inmobiliario en los principales municipios que conforman la corona metropolitana de Madrid empieza a ser sostenido, con nuevos proyectos que echan a andar tras el espinoso camino seguido para lograr la ansiada financiación.

    En Majadahonda, el ámbito de Roza Martín es, de momento, el único donde se concentra la actividad promotora de este municipio que, en el momento de auge de la burbuja inmobiliaria, se situó como el séptimo más caro de España, con el metro cuadrado construido superando los 3.500 euros de media, por encima incluso del vecino Pozuelo de Alarcón.

    Se enmarca en una zona estratégica, en la confluencia de la M-50 y la M-503, a tiro de piedra del centro neurálgico comercial y de ocio Equinoccio-Carralero, del campo de golf de Las Rejas y del nuevo hospital Puerta de Hierro. Son varias las promociones con oferta disponible, tanto llave en mano como con las obras en ejecución. Entre las terminadas, el conjunto residencial Pinnea promovido por SB 63 Proyectos Inmobiliarios. El resto de la vivienda libre ofertada en esta zona de Roza Martín es de tipología unifamiliar.

    Al sur, en Getafe, los barrios de Los Molinos y de Buenavista ya son hoy una realidad con casi 6.000 viviendas ya entregadas, la mitad de las que había previstas. A pesar de los problemas para la concesión de créditos con los que arrancar las promociones y de la estafa cometida por la cooperativa PSG por las cantidades adelantadas por casi 2.000 personas, que se quedaron sin viviendas al no contar con suficiente edificabilidad.

    Desde que hace tres años empezara el goteo de licencias de primera ocupación, el ritmo de concesiones se mantuvo constante hasta el verano pasado. Pero de hace un año para acá, las dudas de los promotores sobre la viabilidad de los proyectos ha ralentizado la actividad. Se piden menos licencias de obras y, claro está, se acaban menos pisos.

    Están en curso cinco promociones, dos de ellas con la construcción de 243 pisos ya finalizados y a punto de entregar, y otras tres que tienen en ejecución cerca de 350 pisos. Todavía quedarían por iniciar más de 3.000 viviendas protegidas y la casi totalidad de las 2.400 de precio libre previstas.

    Y algo similar ocurre con Nuevo Tres Cantos. Ya está prácticamente culminado. Es el único sector urbanizable de la localidad de 43.000 habitantes, situada a 20 kilómetros al norte de la capital. Faltan los últimos accesos, para los que FCC ha conseguido una prórroga. Tiene hasta finales de año para rematar las obras de urbanización iniciadas en 2007.

    Las más de 4.000 ya iniciadas —la mitad ya entregadas—, se ubican en su mayoría en el sur, entre la avenida de España y la zona urbana consolidada. El resto, al norte del Parque Norte, una sucesión de calles asfaltadas y parcelas bien delimitadas esperando que la situación económica permita su desarrollo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar