InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA 2012, arranca el 19 de abril en el IFEMA

Publicado por Redacción en Vivienda - Promociones hace 3 años
InmoDiario

Madrid. El Salón Inmobiliario Internacional de Madrid, SIMA, se celebrará del 19 hasta el 22 de abril en el pabellón 5 de Feria de Madrid.

Según Eloy Bohúa, director general de Planner Reed, empresa organizadora de la feria “Después de la buena acogida de SIMA Invierno, el Salón Inmobiliario Internacional de Madrid convocará a las principales empresas promotoras, comercializadores y entidades financieras del país. Estamos orgullosos de comunicar que la feria inmobiliaria de referencia en España ya cuenta con el 79% del espacio contratado”.

Hasta la fecha, más de 60 entidades nacionales e internacionales han confirmado su participación y las previsiones de Planner Reed apuntan a que el número de expositores directos, esto es, con stand propio, supere los 120. En SIMA 2012 se presentarán cerca de 400 promociones de primera vivienda (libre y protegida) y vivienda turística para visitantes con intención de adquirirlas como residencia habitual, vacacional o como inversión.

La 14ª edición de SIMA prestará una atención especial al sector de segunda residencia, especialmente en Andalucía y Levante, que tendrá un área propia dentro de la feria (SIMATUR) y también al mercado de alquiler y de alquiler con opción a compra, que representan ya una parte significativa de la oferta del salón. La vivienda de segunda mano será asimismo uno de los contenidos destacados de la oferta de SIMA.

Visitantes cualificados

SIMA 2012 pondrá en contacto a esta oferta con visitantes que se encuentran en proceso de compra o alquiler de una vivienda. En la pasada edición (SIMA 2011), la tipología de ese visitante tenía un perfil claramente comprador: según la encuesta realizada durante la feria, el 96,5% de los entrevistados manifestaba que su decisión de visitar SIMA respondía a su intención de adquirir una vivienda. De ellos, un 71% tenía previsto hacerlo en plazo máximo de un año. Según Eloy Bohúa “SIMA sigue teniendo como prioridad atraer a este perfil de visitante altamente cualificado y que representa una expectativa cierta de negocio para los expositores del salón”.

Además, Planner Reed esta organizando un programa específico para facilitar la visita a SIMA a residentes de otras nacionalidades que, como en el caso de los ciudadanos de origen chino, se están mostrando activos en la compra de viviendas, locales y espacios industriales.

Actividades profesionales

El certamen contará con un amplio programa de actividades profesionales, entre las que destacan la Conferencia Inmobiliaria Madrid 2012, organizada conjuntamente con Asprima; el Encuentro Empresarial Uruguay-España, que forma parte de la iniciativa “Uruguay País invitado en SIMA 2012”; la Jornada sobre Vivienda Industrializada, organizada en colaboración con A-cero Tech; y la Jornada sobre Rehabilitación Energética de Edificios, en colaboración con Asprima.

Además, en el marco de SIMA 2012 se entregarán los Premios Inmobiliarios Internacionales ASPRIMA-SIMA, cuyo plazo de presentación de candidaturas finaliza el próximo 30 de marzo. Ver las bases de estos premios en premios.simaexpo.com

Los expositores que han confirmado su participación hasta la fecha son ACP Level, Activitas, Adrisa, Aegi, Afar- 4, Ahorro Coporación, Aliseda, Altamira Santander Real Estate, Arjusa, Asprima, Ayuntamiento de Madrid, Bankia Habitat, Básico, BBVA Vivienda, C-15, Casa de Banco, Casaktua, CatalunyaCaixa Inmobiliaria, Comunidad de Madrid, Destino Punta del Este, El Mundo, EMVS-Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo, Ferrocarril Grupo Inmobiliario, FIABCI, Finca Las Marías by A-Cero Tech, Fotocasa, Funcovi, Fundación Asprima, Gas Natural, Gesarqus, Grupo de empresas InvestPravo, Grupo Fogesa, Grupo Mahersol, Grupo Prometeo, Habitat Inmobiliaria, Hercesa, Iberdrola Inmobiliaria, Idealista, ING Nationale-Nederlanden, Key Mare, Libra Gestión de Proyectos, Mesena Inmobiliaria, Miami Life Realty, Miami Real Estate Association, Monthisa, National Association of Realtors, Ole International, Organización 2000, Os Molineros Grupo Inmobiliario, Pincasa, Pisos.com, Poscam Gestión Inmobiliaria, Pryconsa, Quarto, Realia, Reyal Urbis, Servihabitat, Solvia-Banco Sabadell, Su Vivienda, Suvivienda.es, Target Ingenieros, TM Grupo Inmobiliario, Valenor y Woss.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar