InicioMercado InmobiliarioFormación InmobiliariaCurso sobre ''Sostenibilidad en...

Curso sobre »Sostenibilidad en ciudades Patrimonio Mundial’ en el Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico

Andalucía. El Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico (IAPH), entidad científica de la Consejería de Cultura, dirige el curso ‘Sostenibilidad en ciudades Patrimonio Mundial’ dentro del programa de seminarios de verano de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), en su sede del Monasterio de la Cartuja en Sevilla. El curso, que se celebrará del 20 al 24 de septiembre, mostrará el trabajo de diversas instituciones, entre ellas el IAPH, sobre la gestión de ciudades históricas con el fin de preservar y acrecentar los valores que las hacen patrimonio mundial.

El patrimonio urbano, representado de forma singular por las ciudades históricas, requiere un tratamiento especial dentro del patrimonio cultural. Ésta es la premisa sobre la que sustenta el curso, que está coordinado por Román Fernández-Baca, director del IAPH, y por Nuria Sanz, del Centro de Patrimonio Mundial de UNESCO.

El seminario, cuyo plazo de matriculación ya está abierto en la UNIA, se acerca a las nuevas perspectivas de lo urbano, como los estudios de paisaje histórico-urbano en las ciudades declaradas patrimonio mundial, el valor de la relación entre el patrimonio cultural y el natural o la necesidad de incorporar la mirada antropológica a la urbe. Todas estas indicaciones están formuladas en el Memorándum de Viena de 2005, donde se recoge la relación entre la arquitectura contemporánea, el desarrollo urbano sostenible y el paisaje.

La organización de este curso por el IAPH responde a la necesidad de una formación en esta materia ante la creciente preocupación que generan los riesgos que afectan a las ciudades históricas, no sólo desde una visión académica, sino también desde la discusión de experiencias concretas de gestión y diseño de políticas públicas. En este sentido, las jornadas pretenden favorecer ese espacio para el debate, donde se mostrarán orientaciones para la gestión de estas ciudades y la prevención de los impactos.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...