Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El nuevo Glòries abre hoy sus puertas completamente remodelado e integrado en el distrito 22@ de Barcelona. Para hacer realidad este proyecto, Unibail-Rodamco, compañía líder en la transformación del sector de centros comerciales en Europa, ha invertido 148 millones de euros en reformar, acondicionar y ampliar los más de 67.000 m2 que configuran este nuevo espacio llamado a convertirse en un referente para futuros centros comerciales en España. 

    El nuevo Glòries propone un concepto que engloba una oferta lúdica, gastronómica y de compras en un espacio integrado en el entorno por medio de una calle comercial abierta conectada al callejero de Barcelona, lo que contribuye a crear una experiencia única a viandantes, turistas y vecinos del área. 

    "Con esta transformación hemos querido contribuir a la remodelación urbanística de la zona en la que se ubica Glòries. De esta forma, aportamos a la ciudad un eje vertebrador, que une cinco barrios, mediante la nueva configuración del espacio público. Aquí, los visitantes disfrutarán de una amplia oferta en moda, diversión y restauración. Todo ello hace del nuevo Glòries un referente para todos los proyectos futuros de Unibail-Rodamco en España", ha recalcado Benoit Dohin, director en España de Unibail-Rodamco, 

    Remodelación de un espacio referente en Barcelona

    El nuevo Glòries, que une Gran Vía y Diagonal -dos de las principales arterias de la ciudad-, recupera para Barcelona la trama arquitectónica y urbanística del Plan Cerdà y descubre cuatro manzanas que dan continuidad a la cuadricula tradicional de las calles barcelonesas. Además, crea nuevos espacios públicos al aire libre, lo que contribuye a la transformación urbanística del 22@ de Barcelona.

    En total, la transformación ha sumado 12.500 nuevos m2 de espacio público repartidos en 8.500 m2 de nuevas calles, 2.500 m2 de urbanización y aceras alrededor del espacio y 1.500 m2 de nueva zona verde en el barrio del 22@.

    Además, la remodelación de las instalaciones permite divisar los emblemáticos pilares del edificio Hispano-Olivetti, patrimonio de la ciudad de Barcelona, que enmarcan el nuevo acceso desde la Gran Vía y que también han sido restaurados.

    Compromiso con el entorno y la comunidad

    Además de un diseño arquitectónico vanguardista e innovador, el nuevo Glòries nace siendo una pieza clave dentro de los objetivos de sostenibilidad medioambiental, social y económica de Unibail-Rodamco plasmados en el plan "Better Places 2030"".

    Glòries ejemplifica el compromiso de Unibail-Rodamco con los objetivos de reducir en un 50% las emisiones de dióxido de carbono y que, al menos, un 90% de los visitantes de todos sus centros acudan a ellos lo hagan en medios de transporte sostenible en 2030. Además, el nuevo Glòries, no solo aprovecha el sistema municipal de clima o la generación de energía a través de fuentes naturales y la recogida selectiva de residuos, sino que también fomenta el transporte sostenible, favoreciendo el acceso a pie o en bicicleta e incentivando el uso de transporte público.

    Además, se han reconstruido los cuatro edificios existentes con nuevas fachadas que alcanzan hasta los 11 metros de altura. Todo ello bajo criterios de mínimo impacto ambiental hacia el entorno. También se han eliminado galerías cerradas y pasarelas, reduciendo costes energéticos y permitiendo que se pueda acceder al interior de todas las tiendas desde la calle, dando como resultado un formato comercial habitual en Barcelona: un modelo mixto con tiendas en la planta baja y oficinas en la superior.

    Dentro de sus planes de responsabilidad social, la compañía aboga por contribuir al desarrollo de la economía y el empleo local mediante su programa UR for Jobs. En el caso de Glòries, algunos de los 460 nuevos puestos de trabajo necesarios para cubrir la ampliación se han cubierto con esta iniciativa.

    Compras, entretenimiento y restauración

    Uno de los grandes activos del nuevo Glòries es su mix comercial compuesto en casi un 70% por marcas locales que conviven con tiendas emblemáticas caracterizadas por su gran formato. Dentro de esa oferta comercial destacan ejemplos como H&M, con una superficie de 3.500 m2 y un apartado de la categoría home, que será el primero de la marca ubicado en un recinto comercial en Barcelona; Mango, que tiene 2.300 m2, siendo uno de los más grandes de España; o marcas del Grupo Inditex, como Zara o Massimo Dutti, que cuentan con varios locales de entre 800 m2 y 2.500 m2.

    A estas hay que añadir, además, nuevas incorporaciones como UNIQLO, siendo su segunda tienda en España, Adidas, FNAC, Superdrim y Hema.

    Otro de los aspectos distintivos del nuevo Glòries es su apuesta por la gastronomía, vinculada a la iniciativa Dining ExperienceTM que aúna arquitectura, diseño y zonas gourmet. 

    El Mercat de Glòries es una zona de 3.000 m2 que propone un concepto de restauración 360º que engloba diversidad de ofertas de cocina local, con las principales firmas de restauración y productos gourmet. Destaca el Rebost de Can Culleretes, donde se pueden comprar y degustar los productos con los que se trabaja en el restaurante, el más antiguo de Barcelona, fundado en 1786. También forman parte del espacio Casa Palet, Sugoi, Lesense, La Garriga y Estigma by Jordi Esteve entre otros. Está previsto que en los próximos meses se incorporen varios locales más impulsados por chefs con estrellas Michelin.

    Diseño inspirado en la esencia de Barcelona 

    En la transformación, Unibail-Rodamco ha querido hacer un guiño a la creatividad de la Ciudad Condal incorporando un nuevo mobiliario urbano diseñado por el estudio de Javier Mariscal, artista muy vinculado a la ciudad.

    El creador valenciano se ha inspirado en elementos característicos de la capital catalana para desarrollar diferentes piezas como bancos, marquesinas, jardineras, pérgolas o señales, así como el pavimento y cinco esculturas que coronan el nuevo espacio reinterpretando la ciudad y el arte de Antoni Gaudí. 

    Estos monumentos se ubican en el nuevo acceso de Gran Vía, en La Plaça dels Estels, en la Avinguda Diagonal, en la entrada por el Carrer de la Granada y en el centro del nuevo Glòries. La estatua central es la más destacada recreando el célebre "panot" hexagonal del Paseo de Gracia. 

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar