Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
125 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    Corpfin Capital Retail Parks, vehículo de inversión gestionado por Corpfin Capital Real Estate (CCREP), ha adquirido un suelo en Somosaguas, en el municipio madrileño de Pozuelo. Se trata de una parcela con una superficie total de 4.345m2, propiedad de la Fundación General de la Universidad Complutense de Madrid y que se adjudicó al vehículo tras una subasta en sobre cerrado.

    CCREP tiene como objetivo levantar un complejo comercial que confía dará vitalidad a la zona. Actualmente tiene firmado un contrato para levantar un Supermercado Aldi que ocupará una superficie aproximada de más de 1.200 m2 y que será el primer establecimiento de la cadena en el municipio. La superficie restante de la parcela está en proceso de comercialización con varios operadores.

    El proyecto prevé una inversión, entre la compra del suelo y la construcción, de aproximadamente unos 5 millones de euros y la generación de puestos de empleo en el municipio.


    Corpfin Capital Retail Parks nació con el objetivo de adquirir suelo en España, gestionarlo, promocionarlo y construir superficies comerciales (Retail Parks) para el posterior arrendamiento de los activos a operadores de primer nivel.

    El vehículo, que cuenta con una capacidad de inversión próxima a los 45 millones de euros, de los cuales ya tiene comprometidos en inversiones más del 50%, supone para Corpfin Capital Real Estate diversificar su negocio, centrado hasta ahora en la adquisición de locales comerciales prime en las principales ciudades de España. La compañía apuesta de este modo por un nicho de mercado diferente: las medianas superficies comerciales.

    Esta será la tercera operación del vehículo, y la segunda en la Comunidad de Madrid, tras la inauguración del Parque Comercial 'Las Moruchas' en Ávila, en junio de 2016 y la construcción de un nuevo complejo comercial en Alcorcón, actualmente en fase de desarrollo. El primero de los activos, ya desinvertido, es un parque de medianas de más de 3.300 m2 que aloja a los primeros establecimientos de Decathlon, y Worten de la capital castellano leonesa y el primer Burger King de la población con Autoking, además de más de un centenar de plazas de aparcamiento en la superficie. En cuanto al complejo de Alcorcón, éste se asentará en una parcela de 13.500 m2 y albergará a un supermercado Simply y a otros operadores con los que Corpfin Capital Retail Parks está en proceso de negociación.

    Javier Basagoiti Miranda, socio y presidente de Corpfin Capital Real Estate Partners, ha señalado que "nos sentimos muy ilusionados con este proyecto, que supone un nuevo hito tanto para Corpfin Capital Retail Parks como para la Comunidad de Madrid. Creemos que es una excelente oportunidad y una buena inversión para uno de los municipios con mayor renta per cápita de la Comunidad".

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar