Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    Open Sky, el nuevo centro comercial que abrirá sus puertas en la Navidad de 2018 -al menos ese es el objetivo de su promotor, el grupo francés Phalsbourg- tiene todos los visos de convertirse en todo un éxito.

    Su localización, junto al aeropuerto de Barajas, ya en el término de Torrejón de Ardoz, ha despertado el interés de las grandes firmas para contar allí con un espacio estratégico. El grupo galo, si esta operación sale de manera satisfactoria, tiene intención de abordar un proyecto en Barcelona a finales de la presente década.

    El centro de Torrejón baraja una inversión de 110 millones de euros para articular un espacio de cerca de 80.000 metros cuadrados, distribuidos en 80 locales megastore, 25 restaurantes y 3.000 plazas de aparcamiento. Se complementará con otro edificio outlet, de 22.000 metros cuadrados al que se podrá acceder a través de una plataforma peatonal que cruzará la autovía A-2.

    De los casi 100.000 metros cuadrados ya se han alquilado casi 7.000 a 10 compañías, entre ellas Adidas, Reebok, Celio u Orchesta. En cuanto al espacio restante, un 14% corresponde a contratos pendientes de firma y otro 30% se encuentran en negociación. Lo que supone que ya está comprometido casi la mitad del espacio disponible.

    Para diferenciarse de los centros próximos, como Plenilunio o Parque Corredor, Open Sky incorpora el concepto de espacio abierto, de manera que los establecimientos estén conectados por un patio al aire libre donde se situará un lago artificial. Una nueva forma de concebir el retail, con calles abiertas y de cara al exterior.

    También será novedoso el concepto de ocio, al contar con un parque infantil, un espacio con ponis y una miniferia de atracciones. Una oferta que se completará con una sala VIP y cines, juegos recreativos o boleras.

    Phalsbourg, fundado en 1989, facturó 72 millones de euros en 2015, y en Francia cuenta con 350.000 metros cuadrados de superficie comercial, agrupados en ocho centros comerciales. Además del proyecto de Torrejón, en el país vecino tiene otros siete proyectos en desarrollo.

    El pasado año el grupo francés se adjudicaba el solar, situado junto a la base área de Torrejón, donde levantará el centro Open Sky, a través de un concurso público, pagando casi 17 millones de euros.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar