Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Según el informe European Retail Park Development de Cushman & Wakefield
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    1,3 millones de m2 de nuevos parques comerciales serán inaugurados en Europa hasta finales del año, más 50% que en 2015 de acuerdo con el nuevo informe de Cushman & Wakefield, European Retail Park Development Report. En el 2017 se mantendrá esta tendencia de fuerte crecimiento con más de 1,1 millones de m2 de nuevos proyectos.

    En este sentido, según el informe elaborado por la compañía líder global en servicios inmobiliarios, el stock de parques comerciales de Europa aumentará en el 2017 en cerca de 2,5 millones de m2 concentrados mayoritariamente en Europa Occidental, con 2 millones de nuevos proyectos.

    España tiene una posición ya dominante en este mercado a escala europea, siendo el cuarto mercado con mayor dimensión en el viejo continente y sumando casi 3 millones de m2 en Parques Comerciales. Su puesto en el ranking de desarrollos para 2016/1017 es el sexto, esperándose 4 nuevos parques comerciales con un total de unos 100.000 m2 de los que destacan, Terrassa Plaça, un desarrollo de los británicos City Grove en la localidad de Terrassa y el Complejo Comercial Cruce de Caminos desarrollado por Grupo Lar en Sagunto, Valencia. Francia se mantiene como principal mercado en dicho ranking, igual que en 2015.

    Según Cristina Pérez de Zabalza, Socia y Directora de Retail Leasing de Cushman & Wakefield España: "La demanda de parques comerciales en Europa, y en particular en España, está creciendo de una forma evidente. Esto es resultado de la necesidad de diferenciación por parte de los operadores, y también de una mayor inversión por parte de los propietarios en este tipo de proyectos, que cada vez más ganan en calidad. Se nota también un crecimiento en el tipo de operadores que eligen este formato para comercializar sus productos, marcas que tradicionalmente trabajaban en locales de calle y centros comerciales empiezan ahora a probar su operación en parques comerciales, como es el ejemplo de H&M o Mango ."

    En España el sector verifica una tendencia muy parecida a la que se observa en Europa, constatándose un aumento del interés no sólo por parte de operadores, sino también por parte de inversores y consumidores.

    Pérez de Zabalza añade que: "Las cifras que publicamos en este informe se refieren únicamente a proyectos que ya están en construcción, si analizamos todos los parques comerciales que actualmente se están trabajando de forma activa en el mercado, el potencial y la apuesta del mercado en este formato quedan todavía más claros".

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar