Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Metrovacesa, en su apuesta por el desarrollo de la mejor oferta de suelo terciario de España, está impulsando su estrategia de proyectos llave en mano.

    Metrovacesa actualmente cuenta con una de las mejores carteras de suelo terciario del mercado español, con más de 1.317.000m2 y un valor aproximado de 684 millones de euros. Estos suelos no requieren gestiones urbanísticas, por lo que son muy líquidos y están preparados para el inicio de la construcción, permitiendo atender de manera rápida las demandas más importantes que se puedan generar en el mercado.

    La cartera terciaria representa el 25% del valor de la cartera global de Metrovacesa, que alcanza en conjunto los 2.600 millones de euros. En línea con su plan estratégico, la compañía prevé iniciar la construcción de 37.000 m2 en suelo terciario de Madrid y Barcelona. Los edificios están siendo diseñados bajo los más altos estándares de eficiencia, sostenibilidad y tendencias de diseño, lo que permite albergar a los inquilinos más exigentes del mercado. Todo ello bajo el liderazgo de un equipo especializado y con larga experiencia en el desarrollo de activos terciarios.

    Un ejemplo de ello, es la reciente transacción del edificio en construcción de Josefa Valcárcel 40, mediante su venta a Axiare. Este edificio, en línea con la estrategia de Metrovacesa y que se entregará en el último trimestre de 2018, cuenta con un total de 8.652 m2 de área rentable, distribuido en 7 plantas y 261 plazas de aparcamiento y con certificación Leed Gold, de acuerdo con el compromiso sostenible de la compañía. La venta fue realizada por un valor de 29,7 millones de euros.

    Además, los suelos de la compañía, situados en Madrid y Barcelona, los dos mercados más importantes a nivel nacional, se encuentran en las áreas mejor ubicadas: el distrito tecnológico 22@ en Barcelona; o el corredor de la A1, Las Tablas o Valdebebas, en Madrid. Del total de la bolsa de suelo terciario actual, está previsto que aproximadamente un 83% se destine a oficinas y un 10% al sector hotelero.

    María Ruiz Gallardo, Directora de Terciario de Metrovacesa señaló: "si bien es cierto que nuestro enfoque principal es el desarrollo residencial, disponemos de una cartera de suelo terciario muy interesante gracias a su excelente ubicación. Contamos con un equipo que tiene más de 20 años de experiencia en estos activos, por lo que estamos en una posición privilegiada para maximizar el valor a través de una propuesta sostenible, que siga las últimas tendencias y que sepa aprovechar el potencial actual de este mercado".


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar