Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
con 200.000 metros cuadrados y ocupado al 100%
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    MERLIN Properties inaugura el parque logístico MERLIN Cabanillas, con 202.600 metros cuadrados de superficie bruta arrendable. El parque es el mayor desarrollo logístico en España desde 2007 y constituye un éxito al alcanzar la plena ocupación antes de la apertura.

    MERLIN Cabanillas está ubicado en el principal foco logístico de España, el corredor de Henares, donde están presentes todos los grandes operadores nacionales e internacionales. La zona de Guadalajara-Cabanillas está consolidada para la logística de ámbito nacional.

    El parque está situado a 51 kilómetros del centro de Madrid y a 42 kilómetros del aeropuerto de Barajas, con conexiones directas con la A-2 y la R-2. Dentro del ambicioso programa de desarrollos logísticos de MERLIN Properties, el parque MERLIN Cabanillas constituye su principal exponente. Hace dos años MERLIN identificó la zona por su gran potencial y llegó a un acuerdo con dos promotores para el desarrollo del parque, comprometiéndose a su compraventa una vez finalizada la construcción. El parque, dividido en 5 módulos, fue concebido con los mejores estándares de calidad para satisfacer lo que hoy demandan los grandes operadores logísticos internacionales. Cuenta con viales de grandes dimensiones, altura libre mínima de 12 metros, alta dotación de muelles (1 cada 800 m2), estructura y cerramiento de hormigón armado, iluminación LED, amplias zonas de maniobras y gran dotación de aparcamientos. Además, el diseño es altamente eficiente desde un punto de visto energético. El módulo A es una de las primeras naves con certificado LEED oro en España y los otros 4 módulos están actualmente en proceso de certificación.

    MERLIN-Cabanillas está 100% arrendado a Logista, Luis Simoes, XPO Logistics y otro operador. Tras una inversión total de 96,1 millones de euros, las rentas brutas anuales ascienden a 7,8 millones, lo que equivale a un yield bruto del 8,2% sobre el coste.

    El éxito de este desarrollo es una prueba más del excelente momento que está viviendo el sector logístico en España, aupado por el crecimiento económico, unas exportaciones en máximos históricos y, sobre todo, el rápido crecimiento de la venta on-line. España ha sido el país europeo donde más creció la venta on-line el año pasado, un 19%, probando que nuestro país está tendiendo rápidamente hacia las medias europeas, donde la venta on-line sobre el total de ventas minoristas se sitúa por encima del 10%, frente al 4% de España.

    MERLIN Properties continúa implementando su ambicioso plan de desarrollos logísticos, con casi 280.000 metros cuadrados actualmente en desarrollo en el corredor de la A-4 (Pinto y Gavilanes) y el corredor de la A-2 (Meco, Azuqueca y San Fernando), reforzando su posición de liderazgo en los principales focos logísticos de Madrid.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar