Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    INBISA, a través de su constructora BYCO, ha finalizado con éxito la promoción delegada de la nueva nave logística de GOODMAN para DECATHLON en la localidad de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), con una superficie construida de 40.317 m2, ubicados en una parcela de 59.271 m2, de los cuales 18.954 m2 han sido urbanizados. La ubicación exacta es el Sector Industrial 08 Can Margarit del PGOM de la localidad, un polígono de nueva creación en el que esta nave es la primera en establecerse.

    El proyecto de promoción delegada ha sido realizado para GOODMAN, incluyendo la redacción de los proyectos básico y ejecutivo, la obtención de licencias y la ejecución de obra. La instalación incluye zona de estanterías para almacenaje en altura, zona de picking, además de dos módulos anexos para oficinas y otros servicios, como taller de bicicletas, vestuarios, zona de comedor, etc. además de 37 muelles de carga.

    La nave ha sido diseñada y construida específicamente según las indicaciones de DECATHLON para establecer su plataforma logística en esta área de influencia para Cataluña, Valencia, Baleares y Aragón.

    El plazo de ejecución ha sido de tan sólo 7 meses para la nave y el cerramiento perimetral, 3 meses más para finalizar los exteriores y oficinas anexas y un mes adicional para la gestión administrativa de todos los permisos y licencias. Pasados los primeros 7 meses DECATHLON comenzó la instalación de sistemas, cintas transportadoras, etc. La obra, que se inició el 17 de agosto de 2015, ha sido inaugurada oficialmente el pasado 19 de octubre, con su actividad a pleno rendimiento y la asistencia del Molt Honorable President de la Generalitat, Carles Puigdemont, además de otras autoridades y responsables como el Conseller de Indústria de la Generalitat, la Alcaldesa de Sant Esteve Sesrovires, el Presidente de Decathlon España y el Country Manager de Goodman.

    Según los responsables de INBISA: "Este proyecto ha supuesto un reto de planificación y esfuerzo por los cortos plazos y los elevados estándares, tanto de GOODMAN como de DECATHLON. Nos hemos adaptado a normativas muy exigentes por imperativo de las compañías aseguradoras. Por otro lado, siguiendo la política de sostenibilidad de GOODMAN, se ha realizado el proyecto y la construcción con la previsión de un uso por el que se ha obtenido el sello BREEAM GOOD. Por la aplicación de estos criterios, el edificio se beneficiará de un ahorro del 53% de energía y de un 50% de consumo de agua".

    Otro de los hitos destacables de la ejecución ha sido el hecho de que la obra se sitúe en unos antiguos terrenos con pendiente considerable, por lo que la plataforma de trabajo se encuentra en parte sobre el desmonte del terreno natural y en parte sobre un gran relleno. Para ello, se ha realizado una cimentación profunda mediante pilotes, sobre la que se levanta la estructura prefabricada de hormigón. En su interior cuenta con sistemas sostenibles de iluminación led, control de encendido y consumo y protección contra incendios según la normativa española y americana, por exigencias de la compañía aseguradora de GOODMAN a nivel internacional. Para evitar problemas de mantenimiento futuro, la solera interior se ha realizado sin las habituales juntas de retracción; el resultado final presenta, además, una planimetría excelente, fruto del uso de extendedoras guiadas por láser.

    Con esta nueva nave, DECATHLON traslada la actividad de dos instalaciones que realizaban hasta el momento la misma operativa, una de ellas en la misma localidad y otra en Vilafranca del Penedés. De este modo se facilita la recepción y distribución de mercancías a todas sus áreas de influencia.

    "Para INBISA este proyecto supone el reconocimiento como uno de los principales actores del sector logístico, especialmente en una zona fundamental para esta actividad como es Catalunya", han afirmado los responsables de INBISA

    INBISA se posiciona una vez más como empresa constructora de confianza y seriedad profesional en el mercado industrial-logístico a nivel nacional con más de 1.200.000 m2 construidos, manteniendo de este modo la política empresarial o filosofía interna de "compañero colaborador" para esta tipología de inversiones.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar