InicioMercado InmobiliarioMarketing y Tecnologíamyreport: Una nueva herramienta...

myreport: Una nueva herramienta para los Agentes de la Propiedad Inmobiliaria

Madrid. Hace no mucho tiempo al entrar en una agencia inmobiliaria se podía diferenciar entre el personal administrativo pegado al teléfono y ordenador, el agente encargado de estudiar las operaciones y su financiación y el comercial de calle puro y duro visitando inmuebles para su captación y venta. Hoy ya no se distinguen todas estas figuras y donde cabían tres ya solo caben dos (justamente al contrario que en una conocida campaña del sector del mobiliario…), en algunos casos solo uno.

La situación actual del mercado inmobiliario exige de un esfuerzo adicional por parte de los agentes inmobiliarios y la figura del API para asegurar su supervivencia ha tenido (o tendrá) que evolucionar para convertirse en un profesional polivalente capaz de visitar inmuebles, elaborar informes, gestionar llamadas, correos electrónicos, estudiar la financiación, mantener su página web, etc.

Todas estas mini tareas necesarias componen el día a día del API y la tendencia natural es buscar las herramientas que optimicen su tiempo y con ello sus costes y medios.

Afortunadamente, en épocas de crisis también es cuando surgen las buenas ideas, y en este sentido y con el apoyo de los dispositivos móviles, smartphone, tablets, etc., ya una realidad a nuestro alcance, surgen proyectos como myreport, una herramienta para el API que posibilita por un bajo coste aprovechar el tiempo de sus visitas para elaborar parte de la documentación que tradicionalmente se elaboraba en la oficina.

myreport, entre otras cosas, permite la toma de datos del inmueble, fotografías, generar planos de situación, la búsqueda de documentación catastral y elaborar un estudio de mercado de la zona.

Aprovechar el tiempo de la visita de un inmueble para elaborar toda esta documentación y mandarla por correo electrónico con la sencillez de manejo de un teléfono móvil será en definitiva la tendencia del sector, tanto por la reducción del trabajo como por el tiempo de reacción que cada vez más demanda el mercado.

 

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...