Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    El Presidente de Tecniberia, Juan Ignacio Lema, en el discurso inaugural de la jornada "Ingeniería, innovación y tecnología: nuevos paradigmas para el año 2030" celebrada en SIGA, (Feria de Soluciones Innovadoras para la Gestión del Agua) destacó el papel crucial que en el presente y en el futuro va a desempeñar la ingeniería para solventar los problemas de escasez de recursos hídricos. Además, aseguró que "la ingeniería es el canal que permite convertir los avances científicos e innovaciones tecnológicas en soluciones y herramientas que solventan los problemas de la sociedad y mejoran la calidad de vida de los ciudadanos. La eficiente gestión de los recursos hídricos no es para nada una excepción a esta regla".

    En esta misma línea se manifestó el ingeniero Roque Gistau, y ex presidente de la sociedad Expoagua: "De aquí a 30 años nos vamos a encontrar con un déficit de recursos hídricos del 30% para satisfacer las necesidad de agua de la población mundial. Este problema solo puede solventarse a través de una decidida apuesta por parte de los países por la innovación tecnológica y por una ingenierías de calidad que transformen esos avances en mejoras sustanciales de la eficiencia en el uso de los recursos hídricos".

    A este respecto, Gistau señaló a las ingenierías españolas son referentes internacionales en materia de gestión del agua: "Las empresas españolas tienen mucho que aportar en el ámbito de la gestión del agua ya que nuestras ingenierías son pioneras en técnicas de desalación, reutilización y transporte de agua".

    En el evento también participaron representantes de empresas españolas y sectores punteros en innovación. Entre los asistentes figuraron José Antonio Granero, Miembro del Comité Asesor del Foro Iberoamericano de Ciudades; Raúl Torres, Ceo de PLD Space; Gustavo Guinea, Director del Centro de Tecnología Biomédica de la Universidad Politécnica de Madrid y Ángel Herranz, Gerente de Área de Leica Geosystems. Todos los ponentes pusieron en valor la necesidad de invertir en innovación aunque dicha inversión no siempre genere retornos en el corto plazo, como mecanismo imprescindible para que las empresas, los proyectos y los modelos de negocio puedan sobrevivir en el mercado.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar