Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    La Comunidad Valenciana depuró un total de 431 hm3 de aguas residuales en 2015, según los datos de la Entidad Pública de Saneamiento de Aguas Residuales (EPSAR), adscrita a la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural y de la que forman parte casi 480 estaciones depuradora.

    De esta cantidad, el 31% fue tomada directamente de la planta depuradora para ser reutilizada, el 28% se reincorporó a los cauces naturales y el 41% fue vertida al mar.

    Por usos, la reutilización para fines agrícolas fue la dominante, alcanzando el 97% del total. Desde la óptica territorial, la reutilización se concentró en las provincias de Alicante (42% del total) y de Valencia (56% del total), siendo mínima en la de Castellón, apenas un 2%.

    El rendimiento obtenido en la eliminación de DBO5, el parámetro más significativo que mide la contaminación de tipo orgánico, la que se produce en los hogares, es ahora del 96%, muy superior al 80% que se obtenía en el año 1993.

    De los 542 municipios con que cuenta la Comunidad Valenciana, en la actualidad únicamente 33 carecen de depuradora, todos ellos de menos de 500 habitantes. En total suman una población de unos 3.200 habitantes frente a una población total para la Comunidad Valenciana de más de 5 millones de habitantes.

    En la provincia de Valencia, la EPSAR ha incluido en su plan de obras del año 2016 la redacción de los proyectos para todos los municipios de la provincia de Valencia que actualmente carecen de depuradora, que son 12. A este respecto, la obra de la nueva EDAR de Bellús está actualmente en fase de construcción, y está previsto licitar antes de finalizar el año la obra de la nueva EDAR de Ràfol de Salem.

    En cuanto a la provincia de Castellón, la EPSAR cofinanciará a través de un convenio suscrito con la Diputación de Castellón la construcción de las nuevas depuradoras, algunas de las cuales ya se encuentran en una fase avanzada de construcción (Barracas, Castillo de Villamalefa, Xodos, Herbés y Villanueva de Viver). Todos los municipios de la provincia de Alicante cuentan con depuradora.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar