‘Hay datos y hechos que corroboran la inseguridad que rodea al alquiler en España’

Madrid. Tras las declaraciones de ayer del presidente del G-14 sobre la situación actual en el mercado inmobiliario nacional, Alquiler Seguro, “aplaude” el giro que el G14 ha tomado respecto del mercado del alquiler: “nos parece muy satisfactorio que los grandes grupos vean que el alquiler cubre un mercado que está en auge y vive en la actualidad una necesidad latente”, manifestó Antonio Carroza Consejero Delegado de Alquiler Seguro,

“El mercado del alquiler siempre ha estado ahí, de hecho en los últimos años se ha incrementado el porcentaje de viviendas en alquiler en el parque inmobiliario de un 8% a un 15%, lo que muestra que este mercado existe y crece rápidamente”, continúa Carroza.

Respecto al debate lanzado desde el G14 sobre la escasez de viviendas, Alquiler Seguro subraya que existe suficiente oferta en el parque inmobiliario, y precisamente por ello, los precios han bajado. En este sentido, Antonio Carroza afirma que, “los grupos de poder acumulan muchas propiedades (promotoras y financieras) que insisten en lanzarlas al mercado de la compra-venta. Esto se debe a que las grandes promotoras, a nivel fiscal, les resulta difícil cambiar su línea empresarial, y a las grandes financieras porque les interesa sacar esas viviendas de su balance”

HAY DATOS Y HECHOS QUE CORROBORAN LA INSEGURIDAD QUE RODEA AL ALQUILER EN ESPAÑA

Sobre la afirmación del representante del G14 de que no existe inseguridad jurídica en el mercado del alquiler, el Consejero Delegado Alquiler Seguro, Antonio Carroza manifestó que “esto es una negación de la evidencia, ya que hay datos y hechos que corroboran la inseguridad que rodea a este mercado. Sin ir más lejos, lo podemos observar en los datos alarmantes que figuran en los archivos del FIM, donde se hace visible el aumento de la morosidad en España. También lo podemos comprobar en el aumento de los conflictos que hay en los juzgados, con los datos del CGPJ.

Antonio Carroza advierte que, “no podemos mostrar a la sociedad una realidad ficticia; hay una ley muy válida, pero una justicia muy lenta. Es por eso que Alquiler Seguro lleva años pidiendo a las administraciones más medios materiales y económicos, en definitiva, más juzgados y una mayor especialización en cuestiones de vivienda”.

El mercado de alquiler va creciendo, pero las dudas siguen planteándose debido al aumento de la morosidad, “el miedo al impago y la inseguridad en el mercado del alquiler es precisamente la causa de que el propietario no quiera alquilar” comentó Antonio Carroza.

Desde Alquiler Seguro se apuesta por un cambio de modelo de vivienda que se adapte a las necesidades reales de la sociedad actual. Ese modelo es la vivienda en alquiler que da solución a la movilidad geográfica, las necesidades habitacionales, y  sobre todo, a la emancipación de los jóvenes, pasando por una modernización de nuestra sociedad y acercamiento con los modelos europeos, se apunta desde la empresa.

 

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...