InicioMercado InmobiliarioVivienda VPOUrvipexsa entrega once pisos...

Urvipexsa entrega once pisos protegidos en el pueblo de Belén, en Trujillo

Trujillo. El consejero de Fomento, Vivienda, Ordenación del Territorio y Turismo de la Junta de Extremadura, Víctor Del Moral, y el alcalde de Trujillo, Alberto Casero, han entregado las llaves de un grupo de once Viviendas de Protección Oficial en Régimen Especial, a vecinos de Belén, pueblo perteneciente a la localidad cacereña de Trujillo. 

Durante el acto de entrega, que se ha celebrado en la Casa de la Cultura de la localidad, el responsable regional de Infraestructuras ha felicitado a los nuevos propietarios de las viviendas y ha destacado la importante labor de la empresa pública Urvipexsa, promotora de las viviendas, “por ofrecer a los pueblos aquella oferta a la que la empresa privada no llega”.

Según Del Moral, “la construcción de este tipo de viviendas de gran calidad permiten a los pequeños municipios desarrollarse gracias al arraigo de su población”, ya que son precisamente en su mayoría jóvenes menores de 35 años, “los que han adquirido estas viviendas para iniciar un proyecto de futuro en Belén”.

Las viviendas corresponden a un grupo de dieciséis unifamiliares de 90 metros cuadrados, dotadas con garaje y trastero, que han tenido un periodo de ejecución de 23 meses, y de las que sólo se han podido entregar inicialmente once por problemas financieros que retrasarán la entrega de las cinco restantes.

Los adquirientes de estas unifamiliares, que han accedido a su primera vivienda por un total de 88.594 euros, se han beneficiado de las ayudas previstas en el Plan Regional de Vivienda, con una subvención media para la compra de 11.772 euros. Tras la entrega de llaves, el consejero de Fomento ha visitado junto a los nuevos propietarios las viviendas, que han tenido una inversión total de 1.417.509 euros.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

Los gemelos virtuales impulsan ciudades resilientes frente al calor urbano

El urbanismo afronta nuevos retos ante el aumento de las temperaturas...

El BCE anticipa una subida de tipos y tensiona el mercado hipotecario

El mercado inmobiliario afronta un nuevo escenario marcado por la política...

FinanHogar: mucho más que una hipoteca, un aliado para dar el paso con tranquilidad

Hogares Group propone a través de FinanHogar, su división financiera, una...

La iluminación exterior redefine el paisaje nocturno con criterios sostenibles

La iluminación exterior desempeña un papel cada vez más relevante en...

La calidad del aire, el ruido y el calor condicionan el aprendizaje en las aulas

La rehabilitación de edificios educativos se sitúa en el centro del...

Las SOCIMIs canalizan 1.400 millones de inversión en Andalucía desde 2014

El papel de las SOCIMIs en el mercado inmobiliario español ha...