Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Ideas y Debates el 09-08-2017
Temas fotocasa
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • InmoDiario

    Los datos de transacciones inmobiliarias correspondientes al pasado mes de junio, dados a conocer hoy por el INE, reflejan una subida interanual en las compraventas de viviendas del 19,3% y ponen de manifiesto el buen momento que vive el sector.

    "La buena marcha de la economía, el empleo, la consolidación de la financiación y la mayor confianza en el sector tanto por parte de extranjeros como nacionales explican que el mercado inmobiliario haya incrementado su actividad en el primer semestre del año y, por segundo mes consecutivo, superemos las 40.000 compraventas al mes, que es un dato muy positivo", explica Beatriz Toribio, responsable de Estudios de fotocasa.es

    No obstante, pese a estos abultados incrementos en las diferentes estadísticas que miden la salud del mercado inmobiliario, "no hay que olvidar que aún estamos a años luz de la actividad que registraba el sector hace diez años" y que la "recuperación será lenta, moderada y por zonas", añade Toribio.

    Prueba de ello es la evolución de los precios que registra mes a mes el Índice Inmobiliario Fotocasa, con repuntes interanuales superiores al 10% en zonas como Cataluña o Baleares que contrastan con las caídas de Cantabria, Asturias o el País Vasco. "La tendencia es positiva a medio y largo plazo. El crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque esta reactivación no es heterogénea", concluye la responsable de Estudios.

    Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar