Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
98 Shares
  • Consultor Inmobiliario de lujo en Barcelona, Maresme, Costa Brava, Garraf y Costa Dorada
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Superada la crisis, la compra de propiedades vuelve a despertar interés dentro y fuera de nuestro país. Apuesta donde la inversión inmobiliaria en España destaca por seguridad y rentabilidad.

    Casi diez años después de la burbuja, el sector inmobiliario español vuelve a recuperar la confianza del inversor internacional. Esta es la principal conclusión a la que llega un nuevo artículo publicado en 'The Wall Street Journal'.

    De hecho, el volumen de inversión inmobiliaria comercial durante el primer semestre de 2017 ha superado los 5.000 millones de euros, frente a los 2.900 millones de un año antes (datos Savills).

    En Madrid, por ejemplo, la rentabilidad por el alquiler de oficinas se sitúa en un 3,25%. Beneficio comparable al del Wes End londinense y muy próximo al 4% de la capital logrado en 2007.

    Esta recuperación del sector inmobiliario anticipa futuros incrementos en el volumen de inversión inmobiliaria y un largo camino hasta la completa recuperación.

    ¿Qué hizo volver a la confianza inmobiliaria?

    Frente una rentabilidad baja en la mayoría de mercados internacionales, la inversión inmobiliaria en España es muy rentable y supera a clásicos activos como la compra de bonos.

    El incremento de la demanda inmobiliaria también se apoya en la recuperación de la economía. El aumento hasta el 3,2% en el PIB del primer trimestre deja atrás el 1,8% de media en la zona euro.

    Inversión inmobiliaria y vivienda

    Así, con mayor confianza en la recuperación española nos convertimos también en 'foco de interés para inversores extranjeros'. Especialmente entre compradores europeos y estadounidenses.

    Aunque no podemos dar acabado el camino a la recuperación. Un proceso que comenzó en 2014, con la compra de activos en Madrid y Barcelona, y que ahora se extiende a otros mercados españoles.

    ¿Dónde aumenta la inversión inmobiliaria?

    Actualmente, con la economía española creciendo por encima de la media europea, el inversor está dispuesto a comprar un mayor tipo de activos. No solo viviendas, sino también hoteles, residencias de estudiantes o centros comerciales bien localizados.

    De la misma manera, el perfil de los inversores se ha ampliado a diversas instituciones, como fondos de seguros y pensiones que tradicionalmente buscan activos estables y huyen de la incertidumbre económica.

    Inversión inmobiliaria y construcción

    A nivel general, la inversión inmobiliaria comercial en Europa ha caído durante el último año, debido a la falta de oferta y la incertidumbre. Y aunque el stock español también es limitado, su oferta mucho más competitiva que la del resto del continente.

    El mercado de propiedades en España

    Mientras que la rentabilidad no es la misma que en 2017, y aún queda largo camino por delante, hoy por hoy los inmuebles en España no alcanza los precios previos a la crisis.

    De hecho, el precio de un inmueble incluye la ganancia del propietario por el alquiler. Un detalle al que debemos añadir que las rentas españolas están por debajo de Europa.

    Esto sumado a la falta de producto y al aumento de la demanda, hacen que el propio WSJ avise del riesgo de sobrecalentamiento en el inmobiliario español.

    Aunque el carácter selectivo en los créditos que hoy ofrece la banca nos diferencias de otros mercados y nos alejan de la financiación de activos con demasiado riesgo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar