Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El segundo semestre de 2017 seguirá la tendencia positiva para el sector inmobiliario que se iniciaba con el 2016 y empezará a activarse de manera más notable la promoción de obra nueva, según la Asociación Profesional de los Expertos inmobiliarios (APEI). Para Óscar Martínez, presidente de la APEI, organización sin ánimo de lucro que reúne a más 1.300 agencias en activo en todo el territorio español, los próximos meses serán todavía buenos para comprar vivienda. "Aunque los precios seguirán subiendo, siguen bajos en general, excepto en capitales como Madrid y Barcelona", explica. Aunque desde la APEI se asegura que no se observan síntomas de burbuja inmobiliaria, su presidente alerta de que "en España el sector inmobiliario tiende tradicionalmente a un desarrollo irregular por encima de la necesidades reales. Se une la idea del dinero fácil al mercado inmobiliario. Esto supone un riesgo".


    Para los Expertos Inmobiliarios, el segundo semestre del 2017 seguirá siendo bueno para el sector. El buen ritmo de crecimiento de la economía española y la creación de empleo, junto con unos créditos hipotecarios con intereses bajos son aspectos que repercuten de forma positiva en el sector. Será un semestre especialmente bueno para la compra de inmuebles, "más que para la venta de vivienda, siempre que el propietario pueda esperar a realizar la transacción", explica Óscar Martínez. Para el presidente de los Expertos Inmobiliarios "se seguirá con la recuperación sostenible de los precios, pero nos mantendremos en general en valores aún bajos de la vivienda en la mayoría de las ciudades. Todavía hay producto y el precio sigue moderado incluso en la obra nueva, porque el suelo sigue también en valores bajos. Ahora es mejor comprar que vender". Distintos estudios avalan la previsión de los Expertos Inmobiliarios y sitúan en un 3% el promedio anual de la subida para la vivienda hasta fin de año. Un incremento que sitúa los precios medios en valores similares a los del año 2004.

    Óscar Martínez añade que "el IPC ha sido positivo y este hecho marcará los precios anuales también en la vivienda, pero estamos refiriéndonos ajustes y siempre en crecimientos muy realistas". Martínez recuerda también que el "mercado inmobiliarios no se mueve homogéneamente en todo el territorio. Hay dos realidades muy distintas entre lo que ocurre en Madrid y Barcelona, donde apenas queda producto, y el resto".

    Otra tendencia que pronostican los Expertos Inmobiliarios para el segundo semestre del año es que las nuevas promociones empiecen a activarse de manera notable en el tramo final del ejercicio. "El mercado se está normalizando y se vuelve a construir para dar respuesta a la demanda de vivienda. Mientras siga la mejora económica y de creación de trabajo, creemos que esta demanda residencial va a seguir produciéndose hasta 2018". Para los Expertos Inmobiliarios el incremento de la construcción podría situarse en un 20%, en número de visados de obra nueva, a finales del 2017 en relación al ejercicio anterior.


  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar