Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    En un mercado que se recupera suavemente, pero caracterizado aún por una sobreoferta de vivienda, y en el que el último año de inestabilidad política ha hecho mella, aún es posible obtener importantes descuentos en el precio final de una vivienda gracias a una buena negociación.

    Por este motivo, desde Indivisa Personal Shopper Inmobiliario aseguran que, a la hora de buscar piso para un cliente, "Visitamos no solo todas las viviendas que encajan con el presupuesto inicial que nos ha indicado, sino también aquellos que se sitúan hasta un 10% por encima de ese precio". La compañía especializada en la búsqueda personalizada de viviendas lo tiene claro. "Ampliando ligeramente el presupuesto, encontramos más propiedades y de mejor calidad".

    Llegado el momento crucial de la negociación, Ernesto Pérez Olivera, director general de Indivisa Personal Shopper Inmobiliario, nos de las claves para realizar una negociación eficaz y lograr descuentos que, en su caso, oscilan entre el 5% y el 20% del precio inicial:

    1. No realizar más de dos visitas al inmueble:

    Frecuentemente, el futuro comprador de vivienda visita la propiedad primero solo o en pareja, más tarde con sus padres, sus suegros o con un amigo arquitecto, decorador, etc. Es cierto que debemos tener el mayor conocimiento posible de una vivienda antes de realizar una inversión de este tipo, pero todo ello son pistas que damos al vendedor sobre nuestro interés por comprar, y que finalmente jugarán en nuestra contra a la hora de negociar.

    2. Presentar una oferta razonable:

    Y para ello es esencial conocer el mercado a fondo. Si bien una oferta por debajo del precio inicial de un 10% en algunos casos puede ser razonable, en algún otro podría haber sido de hasta un 30%. Un error de este tipo, así como en la forma de razonar ante el vendedor nuestra propuesta, puede hacernos malgastar mucho dinero o hacer saltar por los aires cualquier negociación.

    3. Tener siempre otra opción ante el vendedor:

    Muéstrese interesado pero no desesperado por negociar. Acuda siempre a la reunión con un Plan B. Esta será la mejor forma de transmitir la sensación de que usted cuenta con más opciones.

    4. Señale una fecha límite para la aceptación de la oferta

    Ponga un plazo de tiempo limite para la aceptación de la oferta. Este plazo oscila habitualmente entre los 3 y 5 días, pues Generalmente las negociaciones más rápidas son las que mejor evolucionan.

    5. Tenga la mayor información posible del vendedor:

    En la compraventa de viviendas de segunda mano, las necesidades del vendedor son claves a la hora de cerrar una operación. A través de la nota simple del Registro podemos saber si la viviendas está embargada, si aún tiene hipoteca, etc. Cuando el propietario necesita vender porque quiere liquidez o en los casos de herencias, suele ser más fácil lograr una rebaja en el precio.

    6. Muéstrese flexible con los plazos del acuerdo

    Para muchos propietarios, llegar a un acuerdo en los plazos de entrega de la vivienda, en la firma de las escrituras, etc. puede ser más importante que cerrar la operación por un precio algo mayor o menor. Esté atento a las necesidades del vendedor para adelantarse a la hora de facilitar los términos del acuerdo.

    7. Explique al vendedor porque es la mejor opción

    Aunque parezca mentira, el factor psicológico juega un papel fundamental a la hora de vender una vivienda. En Indivisa Personal Shopper Inmobiliario advierten que para muchos vendedores es importante la cifra recibida en la señal, conocer que el comprador cuenta con suficiente capacidad de pago, que ya tiene la hipoteca aprobada por su banco, etc. Todos estos aspectos le darán la tranquilidad de que la operación llegará a buen puerto y que no tendrá que volver a iniciar el proceso.

    "Resulta obvio decir que comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes a las que se enfrente una persona a lo largo de su vida", afirma Pérez Olivera. En primer lugar debemos encontrar la mejor vivienda posible entre una oferta amplia y heterogénea, analizar sus pros y contras actuales y futuros de cada una de ellas, y finalmente desarrollar una negociación que nos permita adquirir el bien elegido, con el menor coste de tiempo, dinero y problemas posible. "Por estos motivos, si bien parece un consejo interesado, nuestra recomendación en ponerse en manos de un experto que podrá realizar el 90% de estas acciones por usted, ahorrándole tiempo y dinero"

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar