Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
239 Shares
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Te mantendremos informado diariamente de las novedades y noticias más importantes
  • Puedes agregar InmoDiario en tus fuentes y estarás permanentemente informado
  • InmoDiario: Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario
  • InmoDiario

    "La inestabilidad política ya está frenando el despegue del mercado inmobiliario. Los API ya notan los primeros síntomas negativos". Este tuit publicado por el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Madrid en su cuenta de Twitter viene a alertar lo que, al igual que en otros sectores, está provocando la incertidumbre política generada tras las elecciones generales del pasado 20 de diciembre sobre el mercado.

    Las cinco semanas transcurridas desde la votación han bastado para que los agentes de la propiedad inmobiliaria, referente ineludible para testar cómo evolucionan las operaciones de compraventa, perciban que el tono de optimismo que se venía generando a lo largo de 2015 se ha amortiguado de manera notable en este mes de enero.

    Incertidumbre política en España que, unida a la subida de la prima de riesgo por la crisis bursátil desatada al inicio del ejercicio como consecuencia de las dudas surgidas sobre el futuro de la economía china y la brutal caída del precio del petróleo, han hecho mella en el ánimo de los compradores, que han decidido esperar a que amaine el temporal para terminar de cerrar las operaciones en las que andaban metidos y firmar definitivamente el préstamo hipotecario que tenían medio apalabrado.

    La preocupación de los agentes de la propiedad inmobiliaria resulta evidente, y ya dejan entrever que el freno del mercado se notará de manera negativa en las estadísticas del mercado de vivienda correspondientes al primer trimestre de 2016. No obstante, confían en que, con la formación de un Gobierno estable en España, las dudas desaparezcan y se recupere la senda de crecimiento sostenido que se venía manteniendo hasta finales de 2015.

    Y el parón afecta por igual a las operaciones de inversión que a la compra de la vivienda como residencia habitual, y solo se nota algo más de impacto en operaciones que requieren de una reforma previa.

    Al margen de estos factores externos, en las últimas semanas los agentes también están advirtiendo un cierto error en los potenciales compradores, que creen percibir que los precios están subiendo, cuando lo que realmente está creciendo es el número de operaciones que se realizan.

    Algo que se observa de manera evidente en el mercado de vivienda usada, con los precios todavía a la baja a pesar de ser el que más tira del mercado, muy por encima de la obra nueva.

  • Comentarios (1)
    • Publicado hace 4 meses
      En Benidorm no nos hemos enterado, mas bien lo contrario. Saludos
      0 Valora este comentario Responder
  • Anónimo
    Si te ha gustado este contenido, puedes sumarte al debate con tu opinión y comentarios