Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • Te enviamos contactos cualificados y te ofrecemos herramientas para diferenciarte de la competencia
  • InmoDiario

    La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado el Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020, una iniciativa para fortalecer para fortalecer la competitividad de Vitoria-Gasteiz como ciudad industrial mediante el desarrollo e impulso de infraestructuras empresariales, haciéndolas atractivas para la industria moderna.

    Este plan contempla un importante bloque de actuaciones de regeneración de zonas industriales, medidas de reactivación del suelo sin utilizar en los polígonos y proyectos en el marco de la economía circular y la industria 4.0, entre otras acciones estratégicas.

    El Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020, anunciado por el alcalde en el último Debate General de Política Municipal es el primer documento de estas características con que cuenta el Ayuntamiento de Vitoria y se suma a actuaciones previas como la creación a comienzos de la legislatura del Servicio de Industria, la puesta en marcha de la Mesa de Industria, la habilitación de un buzón específico para las demandas de las zonas industriales y la mejora coordinación interinstitucional para la gestión del suelo sin uso de los polígonos de la ciudad.

    El diagnóstico previo que se ha venido realizando establece que el 34% del suelo industrial de Vitoria se encuentra sin utilizar, por lo que se han venido dando pasos en la prospección y realización de un inventario de parcelas libres de cara a mejora de su posicionamiento en el mercado y la atracción de nuevas empresas. Paralelamente, ya han comenzado la contratación de las primeras obras de regeneración de zonas industriales.

    La semana pasada se sacó a contratación la reforma de las calles Vitorialanda y Vitoriabidea en el polígono de Ali-Gobeo, dos esperadas actuaciones a las que se sumarán otras tres inversiones (reforma de la calle Jundiz, intervención en la calle Larragana y mejora de la señalización horizontal en todos los polígonos) con un montante global de 1.439.293 euros. En esta primera fase de inversión se pretende atender aquellos viales considerados como zonas de intervención prioritaria.

    "El futuro de nuestra ciudad depende en gran medida del futuro de nuestra industria. Es el sector económico que mejor ha soportado las consecuencias de la crisis, que genera el empleo de mayor calidad y que además crea empleo en el resto de sectores. Por ello, hemos activado un plan para intervenir en nuestras zonas industriales haciéndolas más atractivas, reactivando parcelas vacías, orientando nuestra oferta formativa y poniendo los polígonos a la vanguardia de la nueva industria que se avecina", ha anunciado el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran.

    Además de la regeneración de las áreas industriales y la movilización del suelo sin uso, el Plan de Apoyo a la Industria 2017-2020 plantea un nuevo desarrollo del transporte público hacia los polígonos mediante la revisión del Plan de Movilidad. Igualmente, se contempla la creación de bidegorris de acceso a todos los polígonos. Otras actuaciones de mejora de las zonas industriales son las relativas a la seguridad y el mantenimiento de las zonas verdes.

    En lo tocante al impulso a la economía circular, el Plan de Apoyo a la Industria incorpora entre sus actuaciones la colaboración con el área municipal de Medio Ambiente para identificar residuos industriales que sea posible recircular y apoyar a las empresas en la gestión de esos residuos. También se proyecta el trabajo conjunto con la industria turística local en el marco de la certificación Biosphere. Además, se realiza una apuesta específica por la industria 4.0, planteando la conformación de un hub industrial en torno a la automoción y la logística para impulsar la ciudad 4.0, identificando a las empresas susceptibles de formar parte de él.

    Uno de los objetivos estratégicos del Plan de Apoyo a la Industria es contribuir desde el Ayuntamiento de Vitoria al mantenimiento del empleo industrial de calidad. Para ello, y viendo el crecimiento de la demanda de perfiles profesionales en ámbitos como la automatización, la digitalización y la robótica, se plantea trabajar conjuntamente con agentes públicos y privados de la FP, del sector empresarial, de la Universidad y del resto de instituciones en programas formativos que se ajusten al máximo a los empleos cualificados del futuro.

    El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar