Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, participa en el XII Congreso Mundial de Metrópolis, la Asociación Mundial de las Grandes Metrópolis, que se reúne entre el 19 y el 22 de junio en Montreal (Canadá) bajo el lema Retos Globales: Metrópolis en Acción. Esta organización, que cuenta con 140 miembros y 30 años de historia, sirve como plataforma para que los responsables de las grandes urbes puedan compartir sus experiencias.

    Durante la estancia de Manuela Carmena en Montreal, Marta Higueras, delegada de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, se quedará al cargo del ejercicio de alcaldesa en funciones, como viene ocurriendo en anteriores ocasiones.

    Entre los asuntos que serán abordados durante el congreso de Montreal de la semana próxima destacan: Metrópolis y desarrollo sostenible, Inclusión y vida comunitaria, Movilidad y distribución del territorio; Desarrollo económico, economía colaborativa y economía circular y Liderazgo metropolitano y gobernanza.

    En este encuentro participan alcaldes y alcaldesas de todo el mundo con figuras públicas institucionales, académicas, comunitarias y del sector privado, con el objetivo de presentar y reconocer las buenas prácticas urbanas y debatir entre los diferentes actores de la gestión urbana.

    Entre los presentes en la cumbre figuran dirigentes como Anne Hidalgo, alcaldesa de París; Célestine Ketcha Courtés, de Bangangté (Camerún) y presidenta de la Asociación de Alcaldesas de África; Michael Müller, de Berlín; Yvan Mayeur, alcalde de Bruselas; Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de Buenos Aires; Rahm Emanuel, de Chicago; Herman Mashaba, de Johannesburgo; Vitali Klitschko, de Kiev; Miguel Ángel Mancera Espinosa, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, y Denis Coderre, alcalde de Montreal y presidente de Metrópolis.

    Carmena estará presente en la sesión plenaria inaugural, titulada Un mundo en constante cambio: el nuevo liderazgo en las metrópolis, junto a Joan Clos (director ejecutivo de ONU-Hábitat) y Denis Coderre (Montreal). También tomará parte en la sesión paralela Un lugar en la mesa global: la gobernanza multinivel en la implementación de la Nueva Agenda Urbana, junto a Hidalgo y Mancera, entre otros.

    Igualmente integra la mesa sobre la aplicación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, junto a Michael Müller y Herman Mashaba, y participará en la ceremonia de firma del Observatorio Internacional de Alcaldes y Alcaldesas.

    Durante su estancia, la alcaldesa de Madrid, además, tiene previstas diversas reuniones bilaterales, entre las que cabe destacar las que mantendrá con sus homólogos de París, Chicago y Buenos Aires.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar