Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarrià, ha calificado de "muy fructífera" la reunión que ha mantenido con la directora general de la Entidad Pública Empresarial de Suelo (Sepes), dependiente del Ministerio de Fomento, ya que, ha precisado, "permitirá en los próximos meses resolver uno de los puntos negros de la calle San Vicente Mártir". Se trata de los Cuarteles de Ingenieros que forman parte de un PAI que, ha resaltado, "por fin se ha desbloqueado". "De acuerdo con la hoja de ruta que nos marcamos con Sepes, hemos acordado el proyecto de urbanización", ha indicado.

    Sarrià ha recordado que está programado para este verano el traslado del colegio Santo Ángel de la Guarda a una ubicación provisional. Ha asegurado que antes de finalizar este año "se procederá al derribo de las instalaciones obsoletas que actualmente constituyen un foco de degradación" y "comenzarán las obras de urbanización que permitirán la construcción del nuevo colegio". Por lo tanto, ha resaltado que se trata de una "magnífica noticia" para los vecinos y vecinas de la zona quienes "por fin van a ver resuelto uno de los principales focos de degradación de la zona".

    La actuación prevista por Sepes contempla la construcción de 370 viviendas protegidas en el Parque Central de Ingenieros y otras 600 en el Parque y Maestranza de Artillería. En el primero, además, se prevé un jardín de 6.000 metros cuadrados y la nueva ubicación del colegio. En el segundo, zonas peatonales y jardines en 18.800 metros cuadrados, un suelo escolar y 25.500 metros de red viaria.

    El territorio afectado es el delimitado en suelo urbano por las calles San Vicente Mártir, Uruguay, Francisco Climent y Dolores Alcayde. Está ocupado en su mayor parte por antiguas instalaciones militares, con una extensión superficial en su conjunto de 36.097 metros cuadrados.

    En la manzana también existen edificaciones de nueva planta destinadas a uso residencial de vivienda plurifamiliar, formando piezas inconexas que, excepto la recayente a la calle Dolores Alcayde, de relativa reciente construcción, presentan de manera acusada sus medianeras vistas.

    Estos edificios no se encuentran en fuera de ordenación sustantivo y por sus características tipomorfológicas se adecuan al entorno urbano donde se insertan, razón por la cual se considera deben integrarse dentro de la ordenación reconociendo las determinaciones urbanísticas que presentan.

    Finalmente, se incluyen también en el ámbito terrenos propiedad del Ayuntamiento de Valencia destinados a viales, cedidos y urbanizados consecuentemente ya afectos a su destino público- que se incluyen en la unidad de ejecución con el fin de garantizar la adecuada conexión e integración de las nuevas obras de urbanización con las existentes.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar