Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • La red inmobiliaria Adaix tiene una amplia oferta de inmuebles ya sean viviendas o locales comerciales
  • 500 profesionales inmobiliarios a tu servicio te están esperando para hacer tus sueños realidad
  • InmoDiario

    El servicio de suministro eléctrico repite como el servicio que más descontento ocasiona a los hogares según los resultados del Panel de Hogares del cuarto trimestre de 2016 elaborado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). A continuación le siguen la televisión de pago, seguida de cerca por la banda ancha fija. No obstante, la cuarta oleada del Panel de Hogares CNMC recoge una mejora de la percepción del servicio eléctrico. El 19,5% de los hogares están poco o nada satisfechos con este, frente al 26% de hace un año.

    Los servicios de telecomunicaciones móviles son los que ostentan mejores valoraciones de los usuarios: el porcentaje de insatisfechos ronda el 10%. Mientras que el porcentaje de clientes insatisfechos con el gas natural es del 12,7%.

    Los datos del Panel de Hogares CNMC indican que el motivo principal de insatisfacción de los hogares con los servicios es su elevado precio. Esta es la razón que argumentan el 91% de los hogares que se quejan del servicio eléctrico y el 80% de los hogares insatisfechos con el servicio de gas.

    El segundo motivo de queja para los servicios energéticos es la falta de claridad en las facturas y en los precios. Sin embargo, en las telecomunicaciones la segunda causa de descontento es falta de calidad del servicio, por ejemplo por las interrupciones del suministro.

    En línea con la evolución de la valoración global del servicio eléctrico, también ha mejorado la percepción sobre los precios: el número de hogares poco o nada satisfechos con los precios ha pasado de ser un 60% a finales de 2015 hasta un 55% a finales de 2016. No obstante, debe tenerse en cuenta que estos resultados se recogieron con anterioridad a las subidas de precio que se produjeron entre los meses de diciembre a febrero.

    Por el contrario, los usuarios que manifiestan su descontento con los precios de los servicios de telecomunicaciones han ido en aumento. En el caso de la televisión de pago la insatisfacción por el precio pasó del 35% en 2015 al 41% en 2016. Aun así, los hogares continúan estando más insatisfechos con los precios de los servicios energéticos que con los de telecomunicaciones.

    Para la mayoría de servicios, la percepción sobre la atención de las empresas suministradoras de servicios con sus clientes es similar a la de finales de 2015: los niveles de insatisfacción en este aspecto se encuentran alrededor del 15%.

    El Panel de Hogares CNMC también recoge el descenso en el número de reclamaciones en el servicio de telefonía fija, que pasa del 15% en 2015 al 11% en 2016. El porcentaje de hogares que reclaman en el resto de servicios es similar al de 2015.
    En cuanto a los motivos de las reclamaciones, la queja principal son los problemas en la facturación, lo que confirma la tendencia registrada en las últimas oleadas del Panel. Sin embargo, en el caso de la banda ancha fija el principal motivo para reclamar es la falta de calidad del servicio: un 58%.

    Por último, el papel continúa siendo el formato más utilizado en las facturas y las comunicaciones de las eléctricas (76%), los operadores de gas natural (69%) y los bancos (59%). A pesar de ello, la importante brecha que existe en estos tres sectores entre el formato tradicional y el electrónico va disminuyendo gradualmente. En cambio, la facturación on line de las telecos sigue teniendo más peso (56%) que la postal (39%).

    La red inmobiliaria Adaix tiene una amplia oferta de inmuebles ya sean viviendas o locales comerciales
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar