Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
PATROCINA
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    El Ayuntamiento de Barcelona, dirigido por Ada Colau, se siente incapaz de atajar la burbuja especulativa del precio de los alquileres, que califica de abusivos y desorbitados. Por eso, en el debate plenario sobre el estado de la ciudad, ha pedido la ayuda del resto de fuerzas políticas en el consistorio. "Si queremos seguir impulsando Barcelona, lo tenemos que hacer desde el acuerdo y el diálogo, pero también con la máxima transparencia y altura de miras, más allá de colores e intereses, en beneficio de la ciudadanía", decía la alcaldesa

    El informe sobre el estado de la ciudad constata una evolución al alza del comportamiento de la ciudad en los principales indicadores socioeconómicos, pero que también evidencia la existencia de retos a los cuales hay que hacer frente, como el incremento del precio de la vivienda de alquiler, el atraso de las infraestructuras o las desigualdades existentes en el territorio.

    Con todo, la gran prioridad es combatir la burbuja especulativa del precio de los alquileres, que el Gobierno municipal califica de abusivos y desorbitados. Se ha impulsado un plan de vivienda, con el consenso del Grupo Municipal Demócrata y Ciudadanos, con un incremento presupuestario del 77 % y que aumenta un 40 % las ayudas del alquiler, pero se considera imprescindible y urgente abordar la regulación del alquiler, que escapa a las competencias municipales. Por eso Colau ha pedido la colaboración de los partidos que participan en los gobiernos de la Generalitat de Catalunya y el Estado para acelerar la obtención de una nueva legislación en este ámbito.

    La alcaldesa ha pedido también apoyo a los diversos grupos para conseguir que la recaudación del impuesto turístico sea gestionada por el Ayuntamiento, a fin de que redunde directamente en beneficio de la ciudadanía, y para desbloquear compromisos pendientes en infraestructuras en la Sagrera y Sant Andreu. Por otra parte, ha destacado que es necesario mejorar la financiación del transporte público.

    El informe señala también que la renta familiar disponible (RFD) per capita en Barcelona se situó en el año 2015 en 19.775 euros, un 2,9 % más que en el año anterior, como resultado del fortalecimiento de la situación económica de la ciudad y, en particular, del aumento del empleo. Pero todavía se evidencian desequilibrios importantes en el territorio, no solo con respecto a las rentas, sino también en cuanto al acceso a oportunidades de todo tipo. En este sentido, los responsables municipales asumían incidir en un modelo competitivo justo y sostenible, pero basado en acciones económicas claras, que reduzcan las desigualdades e invierta en los barrios que más lo necesitan."

    Los grupos de la oposición han instado al Gobierno a concretar los proyectos anunciados y le han reprochado una cierta improvisación y una falta de coherencia en medidas relacionadas con la gestión del turismo en la ciudad o en el Plan de Vivienda, que, según los grupos que no le han dado apoyo, ha llegado tarde y es insuficiente. También han cuestionado otras actuaciones sobre la ciudad, como la implantación de las supermanzanas o del proyecto de unión del Trambaix y el Trambesòs por la Diagonal.

    Prueba gratis 1001portales y envía tu anuncio en un click a los mejores portales inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar