Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • InmoDiario

    Baleares arranca a De la Serna avances en tarifa plana aérea y ampliar la vivienda social

    En su periplo por las Comunidades Autónomas, el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha llegado a Baleares, donde a la demanda de una ampliación de la vivienda social planteada por la presidenta Francina Armengol, el representante del Ejecutivo dejaba caer su compromiso de ayudar y dar flexibilidad en esta materia.

    «Gran parte de la orientación que le queremos dar al plan de vivienda para los próximos años tiene que ver con el incremento de las ayudas en función de la eficiencia energética, ayudas directas a personas en riesgo de desahucio y una batería de ayudas a las personas más vulnerables», explicaba el ministro.

    Además, ha avanzado que su Ministerio está abierto a analizar comunidad por comunidad el límite del alquiler social para adecuarlo a la realidad inmobiliaria de cada zona, tal y como reclama el Ejecutivo balear.

    Además de este asunto, el ministro y la presidenta balear han acordado fijar un calendario de reuniones para avanzar en la tarifa plana aérea y la ampliación de la vivienda social. En la reunión, Fomento se ha comprometido a convocar a la Comisión Mixta para desbloquear el pago del convenio de carreteras y mantener el 50 % del descuento de residentes en las tarifas de grupos.

    Armengol ha pedido a De la Serna que se acelere el trabajo para tener una propuesta sólida para presentar ante la Unión Europea en relación con la tarifa plana, dado que la parte comprometida desde Balears ya ha sido redactada y enviada a Madrid. Se trata de una reivindicación histórica que se ha conseguido desbloquear tras meses de trabajo de la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad.

    De la Serna ha asegurado que «tenemos el compromiso de tratar esta cuestión con el Govern autonómico en una reunión este mismo mes de enero, y donde está previsto analizar esta documentación conjuntamente».

    la presidenta balear también ha exigido una solución definitiva que elimine la amenaza de reducir el descuento de residentes en las tarifas de grupos. Ahora mismo, tras la petición del Govern de les Illes Balears, el Ministerio ha paralizado la aplicación de la nueva normativa que debía entrar en vigor el 1 de enero.

    Armengol ha asegurado que «tenemos el compromiso del Gobierno del Estado de paralizar esta medida hasta marzo, para que tengamos tiempo de analizarla conjuntamente para encontrar la mejor solución. Y esta solución es una persecución del fraude que se está produciendo, y garantizar el 50 % para todos los residentes. Este es el objetivo».

    Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar