Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • Las principales empresas del sector inmobiliario. Miles de compradores y profesionales · Participa
  • InmoDiario

    Definitivamente, el BBVA y la constructora San José seguirán intentando sacar adelante la operación Chamartín. El nuevo gobierno del PP y la llegada del nuevo ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, han reactivado el interés y provocado que Adif y Renfe prolongaran, por enésima vez, el convenio para que, tanto la entidad financiera como la constructora gallega, compraran los terrenos destinados a la prolongación Chamartín.

    Pero, ahora, como antes, falta doblegar al Ayuntamiento de Madrid, que aparenta buen talante en la nueva mesa de negociación abierta, pero que seguirá dando largas a acometer el proyecto planteado por Distrito Castellana Norte (DCN).

    Para que los responsables municipales pasen por el aro, desde DCN han pensado que una buena opción sería llevar a Carmena y Calvo por media Europa para que conozcan in situ cuáles han sido las experiencias en grandes proyectos urbanísticos y, especialmente, la regeneración de los entornos ferroviarios, como es el caso de la estación de Chamartín en el caso madrileño.

    En ese periplo, uno de los emplazamientos elegidos es el entorno de la estación de King Cross en Londres, en una ubicación tradicionalmente industrial y con múltiples edificios en desuso y vías muertas. La colindante St. Pancras International es el destino del Eurostar y allí se han creado 10 hectáreas de parques y espacios públicos mediante el desmantelamiento de vías.

    Otra de las iniciativas es el de Europacity, en Berlin, en un nuevo entorno urbano en 40 hectáreas en la cercanías de la Estación Central. O la de Portanuova en Milán, que afecta a 36 hectáreas donde se ubican edificios de oficinas, viviendas, hoteles, centro de convenciones y equipamientos.

    También desde el final de los años noventa, en Hamburgo se desarrolla Hafencity sobre 127 hectáreas en la antigua zona del puerto de descarga, con la construcción de 1.800 viviendas y más de 700 empresas instaladas en la zona.

    Desde el Ayuntamiento no han dicho ni que sí, ni que no. Lo único que han apuntado, tras la primera reunión técnica, es que dentro de unos seis meses se podría tener una propuesta consensuada.

    Calvo apuntaba que ahora se trabajará en concretar el modelo, los aprovechamientos, usos e intensidad. Se hará en seguimientos técnicos mensuales y con reuniones para abordar asuntos en una mesa técnica de trabajo cada dos o tres semanas.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar