Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • InmoDiario

    A través de cinco ejes de actuación, con un total de 76 medidas y un presupuesto de casi 170 millones de euros para los próximos años, se asienta el Plan de Inclusión Social de Personas sin Hogar de la Comunidad de Madrid 2016-2021, una iniciativa pionera en España, ya que se trata del primer plan autonómico aprobado por un Gobierno regional para combatir el 'sinhogarismo'.

    Entre las principales medidas que se van a llevar a cabo destaca la elaboración del primer censo regional de personas sin hogar que la Comunidad de Madrid va a realizar en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, con el objetivo de contar con una radiografía real de las personas que se encuentran en situación de calle en la región.

    Con el diagnóstico de la situación, se trabajará en cinco principales líneas de actuación para mejorar la coordinación entre todos los agentes implicados. Se busca ofrecer a las personas sin hogar los recursos más adecuados para sus circunstancias particulares, ya que el objetivo es diseñar un modelo de atención personalizado que dé respuesta a las necesidades de cada persona.

    De esta manera, se va a trabajar en un nuevo sistema de alojamiento, denominado "Housing First", en colaboración con la Agencia de Vivienda Social, para que las personas sin hogar tengan acceso a una vivienda como base sobre la que desarrollar una vida autónoma y no al revés, es decir, el acceso a una vivienda como final de un proceso previo de recuperación de capacidades.

    Además de poner a disposición de las personas sin hogar los recursos necesarios y más adecuados para cada situación, el Plan de Inclusión Social de Personas sin Hogar también incide en una actuación temprana y preventiva de las situaciones que pueden desembocar en la pérdida de alojamiento y, por consiguiente, en una futura situación de calle.

    Entre los principales ejes de actuación que contempla el Plan de Inclusión Social de Personas sin Hogar se encuentra fomentar la autonomía, activación y empleabilidad de las personas sin hogar como elementos esenciales para lograr la inclusión.

    Para ello, se van a llevar a cabo distintas medidas relacionadas con la formación laboral de las personas sin hogar, entrenando sus habilidades sociales y laborales, y también se contempla introducir clausulas sociales para favorecer la contratación de este colectivo.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar