Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • ¿Listo para comenzar?
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga durante un año del Plan Estatal de fomento del alquiler de viviendas, la rehabilitación edificatoria y la regeneración y renovación urbanas 2013-2016. Con esta prórroga se garantiza la continuidad de la financiación de las ayudas estatales a la vivienda durante el año 2017.

    El Plan Estatal 2013-2016 centra sus esfuerzos en el fomento de las ayudas al alquiler y a la rehabilitación y regeneración y renovación urbanas.

    Las ayudas al alquiler se conceden a las familias con menos recursos económicos, priorizando en función del número de personas y composición de la unidad de convivencia. Se conceden las ayudas a las familias que más lo necesitan.

    Las ayudas a la rehabilitación y a la regeneración y renovación urbanas mejoran la calidad de vida de los ciudadanos y renuevan el parque inmobiliario español. Han creado en estos últimos cuatro años más de 36.000 puestos de trabajo.

    Con cargo a fondos del Ministerio de Fomento, desde 2013 hasta la fecha se han concedido más de 570.000 ayudas. Así, 239.354 familias han sido beneficiarias de ayudas al alquiler y 80.709 viviendas han sido rehabilitadas o están en proceso de serlo.

    En el mismo período, 249.973 familias han disfrutado de ayudas de subsidiación para la adquisición de vivienda protegida.

    El Ministerio de Fomento ha invertido en los ejercicios 2013-2016 hasta la fecha más de 2.427 millones de euros en ayudas estatales a la vivienda.

    El próximo 15 de diciembre se celebrará la Conferencia Sectorial de Vivienda, Urbanismo y Suelo en la que el Ministerio de Fomento y las Comunidades Autónomas iniciarán el debate de propuestas con objeto de consensuar un nuevo Plan Estatal de Vivienda para los ejercicios 2018 a 2021, ambos incluidos.

    La confirmación de esta prórroga ya la había adelantado hace unos días el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, cuando, en Valladolid, aseguraba que no podía darse un vacío en las ayudas al alquiler y rehabilitación.

    Afirmaba el ministro que había margen suficiente para el entendimiento en esta materia tanto con las autonomías como con los grupos políticos. Y explicaba que para que puedan convocarse las ayudas se prorrogarían las líneas básicas del plan de vivienda, ya que el nuevo tendrá como vigencia el periodo 2018-2021.

    En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar