Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • Disfruta de la rentabilidad del mercado inmobiliario desde 50? y en un solo clic
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • ¿Listo para comenzar?
  • InmoDiario

    Enésima vez que se mueve la operación Chamartín. La llegada al Ministerio de Fomento de un nuevo titular, Íñigo de la Serna, ha servido a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para buscar un nuevo resquicio a través del que se pueda intentar buscar una solución a la operación Chamartín.

    Encallada desde el pasado verano, por la imposibilidad de aunar criterios entre el consistorio y Distrito Castellana Norte (DCN) -promotor de la operación con el BBVA y el grupo San José-, con dos proyectos totalmente contrapuestos, ahora la primera edil de la capital ha tomado la iniciativa para ver qué se puede hacer.

    Al término de la entrevista, El ministro aseguró que el encuentro resultó altamente satisfactorio y que había habido pleno acuerdo en todo lo tratado y, sobre todo, en las decisiones a adoptar para poner en marcha un proyecto que está empantanado desde hace más de 20 años. "Lo que tenemos claro es que lo peor es no hacer nada", ha declarado el ministro, quien ha resaltado la importancia de abrir vías de diálogo entre ambas Administraciones y encontrar puntos de encuentro.

    Por su parte, la alcaldesa de Madrid ponía el énfasis en que si ha sido resolver otras peliagudas cuestiones urbanísticas, también sería posible avanzar en este caso. "Como venimos demostrando, el Ayuntamiento sabe negociar. Estamos resolviendo muchas operaciones urbanísticas que llevaban mucho tiempo enquistadas en el pasado como lo relativo al ámbito Mahou Calderón, el estadio del Santiago Bernabéu o la plaza de España", decía.

    A la cita con el ministro, Carmena acudió con la propuesta de convocar, con carácter de urgencia una comisión técnica en la que participaran todos los actores implicados (Comunidad de Madrid, Adif, Renfe, DCN, los propietarios de Malmea y el Ayuntamiento de Madrid) para empezar a trabajar cuanto antes en dicho desarrollo.

    La comisión técnica para debatir las características y detalles del proyecto para el norte de Madrid se constituirá a la mayor brevedad posible, antes de que acabe el presente año, aceptado plenamente por De la Serna.

    Carmena expresó su alegría ante la posibilidad de cerrar esta llaga abierta en Madrid y agradeció al ministro el esfuerzo de encauzar una solución superando el pasado. Recordó que el plan Madrid Puerta Norte, presentado hace varios meses por el Ayuntamiento, es una propuesta abierta sujeta a negociación.

    El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar