viernes, 13 febrero 2026
Newsletter
InicioConstrucción y ServiciosMedio AmbienteJornadas organizadas por la...

Jornadas organizadas por la ESDA bajo el lema ‘Rediseña: diseño español para un mundo verde’

Zaragoza. Combinar el diseño y la creatividad con el respeto a la naturaleza. En eso consiste el ecodiseño; un concepto que está marcando las nuevas tendencias del sector y que será el eje las VI Jornadas sobre la Práctica del Diseño que organiza la Escuela Superior de Diseño de Aragón (ESDA). Durante tres días (13, 14 y 15 de marzo), la ESDA se convertirá en un espacio de reflexión sobre nuestro estilo de vida y sobre las soluciones de diseño que se pueden ofrecer prácticas y, sobre todo, respetuosas con el medio ambiente.

Las jornadas llevan por título “Rediseña: diseño español para un mundo verde” y en ellas van a participar algunos de los profesionales más destacados del sector, como los estudios Lagranja Design y Vasava. También intervendrán la diseñadora de interiores David Díez, la diseñadora gráfica Raquel Pelta y el diseñador de producto Martín Azúa.

Además de las conferencias, a lo largo de estas jornadas se van a desarrollar mesas redondas en la que intervendrán exalumnos de la ESDA y talleres experimentales en los que se abordará aspectos como el reciclaje, el ahorro, la reutilización y la sostenibilidad.

Estas actividades se completan con una exposición de los principales trabajos de los ponentes que podrá verse en la Escuela Superior de Diseño de Aragón hasta el 30 de marzo. La muestra está compuesta por bocetos, vídeos, planos, desarrollos y materiales de los diferentes procesos creativos y de producción desarrollados por los ponentes de estas jornadas.

Las Jornadas sobre la Práctica del Diseño, que se desarrollan desde 2007, se han convertido además en una oportunidad para que los alumnos de la Escuela Superior de Diseño de Aragón pongan en práctica sus conocimientos y desarrollen su creatividad. Para ello se comienza por organizar un concurso para seleccionar la idea gráfica y otro para proponer la decoración de los espacios en los que se van a desarrollar las actividades. La idea gráfica ha sido de Silvia Almonacid, alumna de 3º de Diseño Gráfico. La idea decorativa es obra de tres estudiantes de 2º de Diseño de Interiores: Irene Cuesta Castán, Ana Victoria Domene Sanz y Alejandra Monforte Pérez.

- Advertisement -

Comparte las Noticias en tus Redes Sociales

Síguenos

- Publicidad -

CONTENIDOS DE PORTADA

CONTENIDOS RELACIONADOS

El troceo de viviendas sobrecarga las comunidades de propietarios

El “troceo” de viviendas en múltiples estudios está generando nuevas tensiones...

La compra de vivienda exige más del doble de salarios que en los 90

El mercado de la vivienda ha experimentado una transformación profunda en...

Los supermercados lideran la inversión en retail alimentario

El mercado inmobiliario retail vinculado a la alimentación muestra una notable...

La compra de vivienda para inversión pierde peso en el mercado español

La compra de vivienda para inversión ha reducido su presencia dentro...

Las piscinas sin juntas transforman el diseño exterior

Las piscinas sin juntas se han consolidado como respuesta técnica a...

La retirada de viviendas turísticas legales reduce la oferta en plataformas

El nuevo registro estatal ha provocado la salida de miles de...

Certificado energético más claro y centrado en demanda

La revisión del certificado de eficiencia energética gana peso en un...

20 aniversario de Colliers en el mercado inmobiliario español

Tras dos décadas de actividad en España, el sector de la...