InmoDiario - Actualidad y Noticias del Sector Inmobiliario - Noticias de actualidad

Menu

Contenidos

Ayuda

AENA desbloqueará terrenos para construcción del nuevo aeropuerto de Santiago el 30 de abril como "fecha tope"

Publicado por Inmodiario en Urbanismo hace 6 años
Editor de InmoDiario.
InmoDiario

SANTIAGO DE COMPOSTELA. La entidad pública Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) desbloqueará los terrenos para la construcción del nuevo aeropuerto de Lavacolla (Santiago de Compostela) el 30 de abril como "fecha tope".

Así lo aseguró su presidenta, Encarnación Vivancos, al alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, con quien mantuvo hoy una reunión en Madrid en relación con los terrenos sobre los que se construirá la nueva terminal del aeropuerto, según informó el ayuntamiento mediante un comunicado.

Estos terrenos son propiedad del Real Aero Club de Santiago y su bloqueo está provocando un retraso en las obras de ampliación del aeropuerto que ya acumula más de un año y medio. No obstante, el acuerdo logrado hoy servirá para que esta parcela sea ocupada, "como tope", el día 30 de abril, "sin prejuicio de que se puedan alcanzar acuerdos en fechas anteriores".

Acompañado por la concejala de Urbanismo, Mercedes Rosón, el regidor compostelano también se entrevistó hoy con altos cargos del Ministerio de Defensa, el secretario de Estado, Constantino Méndez, y el director de Patrimonio, Jaime Denís Zambrana.

En esta segunda reunión, se decidió firmar un convenio entre el departamento estatal y el Ayuntamiento de Santiago, del que Defensa ya entregó un borrador para su estudio. Este escrito prevé que la empresa municipal de vivienda (Emuvissa), se haga cargo del desarrollo urbanístico de Bando, donde están ubicados los terrenos.

TERRENOS DE BANDO

En principio, los terrenos de Bando donde comenzará a trabajar Emuvissa son propiedad del departamento que dirige Carme Chacón y formaban parte de la negociación con el Real Aero Club de Santiago para la cesión de los terrenos de Lavacolla.

Según las primeras negociaciones, Defensa vendería 600.000 metros cuadrados de esta propiedad a la entidad privada para la construcción de un campo de golf, mientras que los restantes 400.000 servirían para edificar según lo previsto en el Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM).

No obstante, fuentes del Ayuntamiento de Santiago consultadas por Europa Press admitieron que este punto "todavía no está cerrado" en las negociaciones del regidor compostelano con el ministerio.


Temas
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar