Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
Publicado por Redacción en Urbanismo el 06-09-2017
Temas cartografía
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • InmoDiario

    El Instituto Cartográfico de Valencia (ICV) ha iniciado los trabajos de actualización y revisión de la cartografía oficial de la Comunidad Valenciana a escala 1:5.000, pues la última data del año 2013.

    De esta manera, durante el segundo semestre de 2017 se desarrollarán estos trabajos mediante la restitución fotogramétrica y la edición cartográfica de 136.000 hectáreas de la base cartográfica.

    La Base Cartográfica BCV05 es una recopilación de datos vectorial de carácter topográfico, que recoge la localización espacial en 3D de los elementos que conforman el territorio. Esta cartografía tiene cobertura completa en toda la Comunidad Valenciana y está estructurada en bloques temáticos que permiten el acceso a diversa información geográfica homogénea, con coherencia geométrica y continuidad territorial.

    Como novedad, y con la finalidad de capturar los datos geográficos una sola vez evitando duplicidades, BCV05 integra la información geográfica de referencia en materia de infraestructuras, instalaciones y redes de transporte, que recopila todos los ejes virtuales de los modos de transporte por carretera y por ferrocarril del territorio valenciano para que sea explotada en sistemas de información geográfica.

    Al respecto, el director del ICV, Xavier Navarro, ha remarcado que a causa de los cambios que se originan en el territorio "es necesario disponer de una cartografía topográfica básica de referencia fiel a la realidad" y ha reiterado su necesidad puesto que "las distintas administraciones públicas de la Comunidad la usan con fines muy variados y hay muchos aspectos de gestión que requieren disponer de cartografía territorial y plenamente actualizada".

    Navarro ha incidido en que, en una situación económicamente complicada como la actual, "es necesario adoptar nuevos sistemas productivos de la cartografía que reutilicen los datos, que satisfagan diferentes usos y necesidades y por otro lado que puedan integrarse con nuestras actuales bases topográficas".

    El Instituto Cartográfico de Valencia tiene previsto realizar la primera ortofoto propia del territorio de la Comunidad con un vuelo fotogramétrico digital en las provincias de Castellón y Valencia, de acuerdo con el contrato firmado con el ICV y la UTE Omega-SPASA.

  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar