Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • En un solo Click publica en los mejores portales y Apps de clasificados e inmobiliarios
  • ¿Listo para comenzar?
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Segovia. Los próximos días 24 y 25 de abril tendrá lugar el foro Diálogos en La Granja que en esta ocasión acogerá a una decena de expertos para debatir y generar acción en torno a un tema de candente y necesaria actualidad: las Smart Cities.

    Según Naciones Unidas en su estudio “World Urbanization Prospects”, la población mundial tiende a vivir en zonas urbanas. Se calcula que en 1950 representaba el 51%, actualmente está en torno al 71% y se prevé que en 2050 alcance el 84%. Pero nuestras ciudades no han sido siempre iguales. ¿Cómo van a evolucionar nuestras ciudades?

    En los últimos meses se ha extendido el concepto Smart City que no es más que una forma elegante de decir ciudad low cost; una ciudad mejor gestionada, con mayor eficiencia energética y mejor movilidad, en la que se aprovechen los avances tecnológicos para crear un cerebro integrador de los diferentes agentes que intervienen en la gestión diaria. Sin embargo, estas ciudades sólo parecen justificar su denominación a través de la optimización de aplicaciones derivadas del uso de la tecnología. ¿Hasta qué punto la dinámica de los espacios urbanos que compartimos reflejarán los valores que conforman las señas de identidad cultural que queremos seguir manteniendo?

    Para debatir sobre la Smart City tecnológica frente a la Smart City social, tendrá lugar los días 24 y 25 de abril dentro del foro Diálogos en La Granja el debate Smart cities: ¿En qué barrios queremos vivir?, encuentro caracterizado por la imparcialidad y lejanía a intereses comerciales. Diálogos en la Granja quiere ir más allá de la sostenibilidad de las ciudades y ahondar en el poder de la inteligencia colectiva, no quedarse sólo en los gadgets de las smart cities sino propiciar una reflexión que contraponga los conceptos de "smart city" al de "smart life". ¿Cómo creamos entre todos los espacios urbanos que reflejen nuestros valores y la manera en la que queremos vivir? ¿Estamos avanzando en un concepto de smart city a partir de hacer los barrios más habitables? ¿En qué barrios queremos vivir? El debate permitirá analizar las actitudes, posibilidades y voluntades de los grupos de interés clave en el proceso de construcción de mejores ciudades: las entidades públicas (administración local), las empresas (proveedores de servicios) y los ciudadanos.

    . Estas plataformas están centralizadas en www.yporqueno.info.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar