Contenidos Notas de Prensa Vídeos
Bienvenido al nuevo buscador de InmoDiario. Nuestro sistema de búsqueda ha sido mejorado para proporcionar unos mejores resultados y mejor acceso a nuestros contenidos.
  • Suscríbete a nuestra Newsletter

    Recibir todos nuestros contenidos y novedades en tu email
  • ¿Listo para comenzar?
  • El portal de referencia para su cartera de propiedades singulares e inversiones inmobiliarias
  • El grupo inmobiliario que necesitas para tu éxito empresarial en un sector con alta rentabilidad
  • InmoDiario

    Las instalaciones, con una superficie de 2.600 m2 y una inversión total superior a los 11,5 millones de euros, estarán destinadas a una línea de producción de pan sin gluten y se crearán 35 nuevos puestos de trabajo.

    "La ejecución de este proyecto se realizará tan solo en seis meses y su logística requiere una planificación muy controlada, en dos fases, ya que la fábrica actual seguirá en funcionamiento, planteando una salida alternativa provisional de los productos terminados", explican desde INBISA

    INBISA, a través de su constructora BYCO, llevará a cabo la ampliación de las instalaciones de la multinacional italiana Dr. Schär en Alagón (Zaragoza). El proyecto implica la construcción de un edificio anexo al actual y su urbanización, con un total de 2.600 m2 de superficie, un presupuesto global de 11,5 millones de euros y la creación de 35 nuevos puestos de trabajo. El proyecto ha sido desarrollado por la Ingeniería Inproin.

    La fábrica actual está dedicada a la producción de alimentos para necesidades dietéticas especiales, productos sin gluten, nutrición médica, etc. La ampliación estará destinada a una línea específica de producción de pan sin gluten. Es una apuesta estratégica de la compañía, ya que con esta inversión prevé aumentar su producción actual en un 145%, e incrementar su facturación en un 50%.

    "Como en muchos otras obras, el plazo de la obra es muy ajustado, su ejecución será en tan solo seis meses, lo que nos obliga a un cumplimento estricto del timing establecido para su construcción. Asimismo, la obra requiere de una planificación muy controlada, que se realizará en dos fases, ya que la fábrica actual seguirá en funcionamiento, planteando una salida alternativa provisional de los productos terminados", explican desde INBISA

    Actualmente, la expedición de los productos se realiza desde un muelle existente en la zona en la que se va a realizar la ampliación de la planta. Este aspecto obliga a la demolición de dicho muelle, por lo que la obra se realizará en dos fases: en primer lugar, una zona de distribución y expedición de mermas y residuos de producción, con el fin de habilitar una salida provisional de productos terminados y, por otro lado, la ejecución de la zona 2, en la que se ubicará el almacén y la nueva expedición.

    Cabe destacar además, la adecuación o rehabilitación de otras zonas de la fábrica actual, que se realizará para ajustar los procesos productivos a la nueva ampliación, redistribuyendo las áreas de trabajo.

    INBISA ya cuenta con amplia experiencia en construcciones para el sector agroalimentario, como las plataformas logísticas para Pescados Rodolfo (Oiartzun - Gipuzkoa), Gadisa (Medina del Campo - Valladolid) o Infrisa (Santurce - Bizkaia), la panificadora industrial para Ogimahaia en Salvatierra (Álava), Gastronomia Baska en Mungia, la panificadora Panusa en Santander o la recientemente terminada Bodega para Viñedos de Aldeanueva en La Rioja. "Con este proyecto, seguimos apostando por un sector como el agro-alimentario, claramente en auge en los últimos años, en el que ya contamos con más de 30.000 m2 ejecutados", afirma Josetxu Ruiz, Director del Área Operativa Agroalimentaria.

    En la mayor red del mundo estamos convencidos que puedes ser el mejor emprendedor inmobiliario.
  • Comentarios
  • Anónimo
    No hay comentarios ni opiniones sobre este contenido. Sé el primero en opinar